Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



domingo, 27 de junio de 2010

Siete días agitados en Wimbledon


Hay una famosa frase que dice No sólo de fútbol vive el hombre y por lo que se vivió esta semana en Londres, podemos afirmar la veracidad de esa expresión.
Si bien los ojos del mundo están posados en Sudáfrica, muchos miraron hacia un costado y vieron como la historia del deporte blanco escribía un nuevo capítulo cuando por la primera ronda del Abierto inglés, John Isner, un tenista sin muchos logros a nivel profesional se quedaba con lo que fue el partido más largo de la historia del tenis al vencer al francés Nicolas Mahut por 4-6, 6-3, 7-6, 6-7, y ¡70-68!, tras 11 horas y 5 minutos de juego. El partido se dividió en tres jornadas, y al finalizar tanto los jugadores como el árbitro del partido fueron condecorados con placas conmemorativas al histórico encuentro. El que también se llevó un lindo premio fue Thiemo De Bakker que jugó el partido por la segunda ronda contra el ganador del partido un día después del final de la maratón de tenis, y obviamente, venció al americano con un más que fácil 6-0, 6-3 y 6-2. ¡Salud por el juego basado en el saque que nos entrega un espectáculo histórico como este!

En el mismo césped donde se hizo historia, una vez más los argentinos fueron historia más que rápidamente. Ninguno de los seis legionarios que disputaron el Grand Slam más antiguo del tenis pudo llegar a la segunda ronda. Las derrotas fueron las siguientes:
Machi González con Lleyton Hewitt por 5-7, 6-0, 6-2 y 6-2; Leo Mayer Gael Monfils por 6-1, 7-6 (11-9) y 6-2; Juan Ignacio Chela con Taylor Dent por 6-3, 6-7 (2-7), 7-6 (7-3) y 7-5; Eduardo Schwank con Evgeny Korolev por 6-1, 7-6 (10-8), 4-6 y 6-2;
Horacio Zeballos con Yen Hsun Lu por 7-5, 6-4 y 6-3; y finalmente Gisela Dulko con Monica Niculescu por 6-3 y 6-2. Parece que los chicos se tomaron muy en serio la frase que hace más de 40 años dijo Vilas: “El pasto es para las vacas”

Los siempre candidatos al título siguen con vida; Federer, Nadal, Murray y Roddick en el primer batallón, y también Soderling, Hewitt y Berdych corriendo desde atrás estarán disputando los octavos de final cuando se largue la segunda semana de Wimbledon.

La nota de color de este año la dio la mismísima Reina de Inglaterra, quien después de 33 años presenció una jornada en el All England Lawn Tennis and Croquet Club.
Además de saludar al defensor del título, Roger Federer, y a las hermanas estadounidenses Venus y Serena Williams, la Reina presenció una pequeña práctica entre dos juniors, los cuales se llevaron en su memoria un par de palabras de su Majestad.
Otros tenistas que recibieron el cordial saludo fueron Djokovic y Roddick, pero faltó la figura del número uno del mundo, Rafael Nadal, pese a que estaba prevista su asistencia.
El único partido oficial que presenció fue el que Andy Murray venció a Jarkko Nieminen por 6-4 7-6(3) 5-7 6-2 en La Catedral.
Se sabe además que Su Majestad tomará su almuerzo en el Club, junto a algunos destacados ex jugadores de tenis como los británicos Angela Barrett, Virgina Wade y Tim Henman y con deportistas todavía en activo como Federer, que estará acompañado de su mujer Mirka.

Así pasó la primera semana de Wimbledon, repleta de noticias y de tradición que solo en este escenario se puede encontrar. Pero aún resta la parte más emotiva, que será la definición en donde se conocerá quien será el campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario