Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



domingo, 11 de julio de 2010

El Emperador David lleva a la Argentina a las semis de la Copa Davis


Llamarlo Rey ya tiene gusto a poco, lo de Nalbandian ya excede de calificativos y de descripciones. Fue gracias a su liderazgo que Argentina venció a Rusia en Moscú por 3-2 con triunfos sobre dos jugadores rankeados entre los 20 mejores del mundo.
La serie arrancó el viernes con un contundente triunfo del cordobés sobre el número 6 del mundo, Nikolay Davydenko, por 6-4, 7-6(5) y 7-6 (6) en un partido que no denotó el poco ruedo que tuvo David en esta temporada, dejando al descubierto el hecho de que cuando él quiere, juega como uno de los mejores tenistas de la actualidad. En el segundo punto, Leonardo Mayer no tuvo ninguna chance de darle pelea a Mikhail Youzhny, quien con un 6-3, 6-1 y 6-4 igualó la serie estirando la definición al domingo.
Mucho se especuló sobre la posible presencia de Nalbandian en el dobles del sábado, sin embargo, el capitán Tito Vázquez optó por darle descanso y jugársela por una pareja con poca trayectoria copera como lo son Eduardo Schwank y Horacio Zeballos. La jugada salió a la perfección, la pareja argentina se impuso ante la rusa, en la cual sorprendió la presencia de Davydenko acompañando a Igor Kunitsyin. La solidez de la pareja argentina marcó el rumbo del partido, sobre todo cuando los dos tomaban la red y voleaban como si fuesen expertos en la materia, eso sumado a los constantes errores de los rusos fueron las claves de la victoria de los nuestros por 7-6(7), 6-4, 6-7(3) y 6-1.
Ya en el día de definición, el capitán ruso Shamil Tarpischev tenía la dura tarea de elegir al singlista que jugara el primer punto, ya que nadie le daba crédito a Davydenko por la floja actuación que tuvo en los dos puntos anteriores que había jugado, sin embargo, fue el número 6 del mundo quien salió a la cancha y venció a Eduardo Schwank (reemplazante de Leo Mayer) por 4-6, 6-3, 6-1 y 6-4 para igualar nuevamente la serie.
Finalmente, el hombre llamado a marcar la historia para nuestro país fue el mismo de los últimos años, el líder nato que tiene esta selección argentina, David Nalbandian. Descansado por no haber jugado el sábado, y con la confianza por las nubes por su victoria del viernes, jugó un partido extraordinario frente a Youzhny, quien no le otorgó ni la más mínima ventaja. Solo un jugador de la talla del unquillense puede aprovechar las pocas oportunidades que él propio generó para pasar al frente en cada uno de los sets, y ganar cada uno con un tenis exquisito y placentero a la vista del espectador. El resultado final del encuentro fue 7-6(5), 6-4 y 6-3; poniendo el 3-2 definitivo en la serie.
Francia esperaba en semifinales desde el sábado ya que el viernes había conseguido dos victorias fundamentales [Gael Monfils a David Ferrer por 7-6 (7/3), 6-2, 4-6, 5-7 y 6-4; y Michel Llodrá a Fernando Verdasco por 6-7 (5), 6-4, 6-3 y 7-6 (2)] y prácticamente condenó al bicampeón España ya que el sábado saldría a la cancha una de las mejores parejas del mundo como es la francesa. Fue un partido peleado, pero no hubo sorpresas, así Julien Benneteau y Llodra vencieron a López y Verdasco por 6-1, 6-2, 6-7 (6-8) y 7-6 (7-5). Solo para cumplir, en la jornada dominical Gilles Simon le ganó a Nicolás Almagro por 7-6 (4) y 7-6 (7); y Benneteau hizo lo propio frente a López por 7-6 (3) y 6-4. Un 5-0 que poco les dolerá a los españoles ya que todos estarán festejando el campeonato del mundo obtenido por su selección en Sudáfrica.
La otra semifinal la disputarán Serbia, vencedor de Croacia en cuartos y con Novak Djokovic como abanderado; y República Checa quien dejó en el camino a Chile de visitante y sin contar con sus máximas figuras.
Francia será local frente Argentina, y Serbia lo será contra República Checa, las series se disputarán del 17 al 19 del septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario