Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



lunes, 26 de julio de 2010

Victoria con escándalo


Fernando Alonso se llevó el Gran Premio de Alemania, después de que el ingeniero de pista del equipo le dijera sutilmente a Felipe Massa que el piloto español era más rápido que el…
Una vez más la Fórmula 1 se mancha debido a las ordenes de equipo, nuevamente con Ferrari como la cara visible del escándalo.
Felipe Massa aprovechó la pelea de Sebastian Vettel y Fernando Alonso en la largada y saltó desde el tercer lugar hasta la punta.
El oriundo de Brasil se escapó en la punta, lo seguían Alonso, Vettel, Hamilton, Button y Webber. Las tres marcas principales del campeonato en los seis primeros lugares.
No hubo mucha lucha a lo largo de la competencia, ni tampoco pasó gran cosa durante la parada en boxes.
Pero todo cambió en la vuelta 47 (faltaban 20) cuando Felipe Massa escuchó la voz de Rob Smedley en su radio, quien le dijo: “Fernando es más rápido que tú. ¿Puedes confirmarme la recepción de este mensaje?”. Sin decírselo plenamente, la escudería le hacía saber a Felipinho que Alonso era quien debía ganar la competencia.
Una vuelta tardó Alonso en llegar al primer puesto. Las voces ferraristas adujeron que el asturiano tenía un auto más veloz y si Massa iba más despacio, podía darle a Vettel la ventaja de poder pelear por la victoria.
No es la primera vez que sucede ni mucho menos, casos como el de Reutemann con Jones en el 81 (el Lole hizo caso omiso al pedido, y a partir de ahí empezó a perder el campeonato), y Salo con Irvine en 1999 (con Ferrari). Pero la más famosa fue en 2002, una de las tantas veces que Barrichello tuvo que dejar pasar a Michael Schumacher, esa maniobra de Austria, justo en la línea de llegada, fue la que cambió las reglas de la FIA, imponiéndoles castigos a quien cometan esa falta.
La FIA castigó a Ferrari con 100.000 dólares de multa, pero ningún castigo deportivo.
Los saludos luego de la carrera, y el frío festejo en el podio, hablan a las claras que a Massa no le gustó ni un poquito regalar una victoria (a un año del accidente que casi le cuesta la vida), sólo se le escuchó decir un escueto: “Soy un profesional”.
Con el resultado puesto, los que salieron ganando aparte de los de rojo, fueron los McLaren quienes mantienen la punta del campeonato.
Hamilton lidera con 157 puntos, seguido de Button (143), Webber y Vettel (136) y Alonso (123). En la Copa de Constructores McLaren es líder con 300 puntos seguido de Red Bull con 272 y Ferrari con 208. La próxima fecha será en Hungría, el 1 de agosto.

Posiciones

1-F. Alonso (Ferrari)
2-F. Massa (Ferrari)
3-S. Vettel (Red Bull-Renault)
4-L. Hamilton (McLaren-Mercedes)
5-J. Button (McLaren-Mercedes)
6-M. Webber (Red Bull-Renault)
7-R. Kubica (Renault)
8-N. Rosberg (Mercedes GP)
9-M. Schumacher (Mercedes GP)
10-V. Petrov (Renault)

Foto: Gentileza Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario