
El Tomba entró relajado a jugar un partido definitorio para Vélez, porque conocido el empate de Newell’s los mendocinos aseguraron su clasificación a la Copa Libertadores 2011. A pesar de esto el equipo de Asad, ovacionado y saludado por todos, arrancó mejor. Olmedo y Villar manejaban los hilos en la mitad de la cancha, Rojas y Sanchez generaban peligro en cada proyección, y el tridente ofensivo estaba picante como siempre, Ramirez, Carranza y Castillo preocupaban a Barovero y los defensores velezanos. Los de Gareca apostaron a aprovechar los espacios que dejaba Godoy Cruz, estuvieron cerca pero la última habilitación siempre se iba un poco larga.
Fue la contundencia la que le dio la cómoda victoria a Vélez. En la primera jugada clara, tras un desborde de Maxi Moralez, Silva abrió el marcador. En el segundo tiempo, una jugada clásica del Vélez de los ’90. Aquel que el miércoles celebraba los 16 años de su campeonato Intercontinental. Pelotazo de 60 metros de Dominguez, al punto penal, Silva la aguantó, giró y definió. En seguida una contra letal. Toques en velocidad y con rotación, Somoza en posición de 8 habilitó a Maxi que apareció como 9, luego de la corrida definió frente a Ibañez. Así, de golpe, a los 10 del segundo tiempo Vélez ganaba 3 a 0. Como para justificar aun más la presencia del equipo de Gareca en la lucha por el campeonato aparecieron Barovero y la suerte. Un cabezazo de Jairo en el travesaño, un remate de Ramirez apenas desviado, mano a mano que Barovero tapa con la cara frente a Jairo.
A esa altura todo el estadio era una fiesta. Mientras los de Liniers le cantaban a la ilusión, los bodegueros brindaban y mostraban sus pasaportes gigantes. Poco importó el cuarto gol, el zurdazo cruzado de Cristaldo. Ya estaba todo sentenciado y definido. El Tomba festeja de anticipado su participación en la Copa Libertadores. Vélez seguirá luchando y remando para alcanzar al Pincha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario