Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



jueves, 2 de diciembre de 2010

Pensá en verde

Era sabido que el sistema de rotación de continente para las sedes mundialistas no estaría vigente luego de Sudáfrica 2010. Sin embargo en la elección de ayer la decisión de la cúpula de la FIFA mantuvo esa postura. Quizás intencionalmente o tal vez fue pura casualidad que los nuevos ricos estén en continentes separados.
Se eligieron las sedes para los mundiales de fútbol del 2018 y 2022. Los ganadores fueron Rusia y Qatar, respectivamente. No interesó que Inglaterra ya esté encaminada para un evento de esta envergadura gracias a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cosa que sí se tuvo en cuenta para Brasil 2014. Tampoco importó el proyecto ni la seriedad que España le está dando al deporte desde hace varios años (los españoles se presentaron junto a Portugal). Blatter, Grondona y compañía apostaron al petróleo. A esquivar la crisis económica que enfrenta gran parte de la Unión Europea.
Por un lado Rusia, un gigante de hielo que poco a poco vuelve a ser parte del mundo occidental. Se reincorpora al sistema destruyendo su pasado, bueno o malo, y construyendo su futuro con los dólares del oro negro. Mucho más claro es el caso de Qatar. Ni siquiera creando casi una liga de veteranos, en la que participan algunas grandes estrellas los últimos años de su carrera pudieron hacer del fútbol algo interesante. Es tan solo un espectáculo para los dueños de los pozos de petróleo en el medio del desierto.
Así es como poco a poco el fútbol va a parar a manos de empresarios, jeques y otras yerbas. Dos países serán anfitriones de un mundial por primera vez en su historia. Hace 30 años el mundo le daba la espalda a los Juegos Olímpicos de Moscú por "socialistas", ahora son capitalistas millonarios y rogamos que nos reciban. Hace menos de 10 años el mundo enjuiciaba a todo Medio Oriente por su terrorismo feroz, y aún lo hace por su "machismo" y su "cultura retrógrada". Pero tienen mucha plata para hacer estadios magníficos. A eso apunta la multinacional que más dinero gana en el mundo, ahí estarán puestos los ojos de todos los que amamos este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario