Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



lunes, 6 de diciembre de 2010

Para disimular un poco

Nada podrá tapar la semana que vivió Tigre. No hay alfombra lo suficientemente grande donde esconder tanta tierra. Ni siquiera una cómoda y merecida victoria sobre un rival directo, como el 3 a 1 a Huracán. Porque las peleas en un entrenamiento se cubren con un “son calenturas del momento” o se la cataloga como “cosas que pasan”. Pero las denuncias cruzadas entre el polémico Caruso y el desconocido Villegas dejarán una mancha que para este Tigre no es una más.

Distinto pero para nada mejor es la realidad quemera. Los problemas internos son similares a los que tienen, por lo menos, una docena de equipos de primera. El agravante es el flaco promedio y su caída en picada a la zona de promoción. Brindisi manifestó, casi como aviso, que “intentarán sacar algún punto más” hasta el final del campeonato, pero de esta forma es muy complicado. Porque defensivamente los jugadores más experimentados cometen errores amateurs. Es sabido por todo el mundo futbolero que la principal virtud de Tigre, de éste Tigre, es el juego aéreo. Es evidente al ver la talla del falco Straqualursi que sería peligroso dejarlo cabecear solo, cómodo. Sin embargo Quiroga y Quintana cometieron el error de dejarlo cabecear dos veces con total libertad. Agregado a los desacoples defensivos, el Globo poco hizo en ataque. El desequilibrio, la diferencia, la marcan dos jugadores de más de 30 años que no pueden mantener el ritmo los 90 minutos. En cuanto se iluminó Matute Morales generó el penal que el Roly Zárate cambió por gol con un derechazo certero.

Poco de justo había en ese empate transitorio. Por eso no sorprendió el segundo cabezazo de Straqua que lo ponía en la cima de la tabla de goleadores, junto a Silva y Martinez. Y antes que termine el primer tiempo Altobelli liquidó el partido con una buena definición al primer palo. En el segundo tiempo Quiroga reventó el palo con un remate desde lejos, que podría haberle dado algo de emoción al partido. Con el correr de los minutos Huracán se quedó sin ideas y Tigre sin puntería. El resultado quedó en el 3-1.

Los interrogantes van mucho más allá del resultado. ¿Cómo hará Miguel Brindisi para levantar el ánimo y el nivel de un equipo que se hunde en la promoción mientras sus rivales suman? Ya se empezaron a buscar refuerzos para el próximo campeonato, pero cuando no hay plata se hace muy difícil. Por el lado del Matador, ¿habrá sido éste un regalo de los jugadores a su técnico o simplemente se abusó del bajo nivel de Huracán? Postergado el encuentro frente a Independiente por la final que el Rojo jugará el miércoles, el próximo fin de semana será la despedida de Caruso Lombardi del conjunto de Victoria ¿Cuánto influyó el affaire Angulo? ¿Quién será el encargado de salvar al equipo de la Promoción para el próximo campeonato? Los dos necesitaban ganar principalmente para estar un poco más tranquilos al momento de responder estas preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario