Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



miércoles, 8 de diciembre de 2010

Nervios, goles y reconocimiento

El nerviosismo estaba instalado. Se pasaba de las tribunas a la cancha y viceversa. La ansiedad era tal que las más de 20.000 personas que acompañaron a Vélez en su despedida como local en su año centenario, se confundieron y festejaron el primer gol de Estudiantes creyendo que era de River. En cancha Somoza y Zapata no estaban precisos con sus pases, Moralez no podía controlar la pelota, Martinez deambulaba por el centro del campo, y Silva caía repetidamente en fuera de juego. Huracán, apostaba a su único delantero para crear riesgo. Poco podía hacer el Roly Zárate aunque alguna vez preocupó a la defensa velezana.

Pasó el primer tiempo y la preocupación aumentaba. Desde Núñez seguían llegando las noticias de los goles de Estudiantes. El puntero no trastabillaba el día que muchos creían, al contrario superaba la prueba con holgada tranquilidad. El clima en el Amalfitani continuaba tenso. Gareca tenía que arriesgar para seguir en la pelea. Una vez más el salvador fue Cristaldo. El Churry ingresó por Cubero, de floja actuación. El nuevo lateral, Iván Bella no venía con una buena tarde, al igual que la mayoría de sus compañeros, encaró por izquierda y cedió al ingresado delantero que remató rasante al primer palo para desatar la alegría en Liniers.

La serenidad que los consiguieron en el entretiempo, más la que generó el primer gol, hizo que tanto jugadores como hinchas se permitan disfrutar de la tarde. Los murmullos se cambiaron por aliento, los pelotazos por pases cortos. Vélez volvió a jugar a lo que sabe, demostró en esa última media hora, porque es uno de los dos mejores equipos del campeonato. Después llegaría la expulsión de Monzón, que a esta altura ya tiene un terrible karma con el conjunto de Liniers, y pegado el segundo gol de Cristaldo.

La gente premió al equipo a pesar de no alcanzar al puntero. Porque el equipo cumplió con las expectativas. Realizó una campaña de local casi perfecta, y mostró el nivel de juego que sus hinchas pretenden. Extendió la definición a la última fecha. Participarán de la definición viejos conocidos, Racing quién volvió a salir frente a Vélez, y Arsenal que fue el que arruinó la fiesta del Fortín en el 2004. Los de Gareca deben esperar que Estudiantes no le gane a Arsenal y derrotar a la Academia en el Cilindro. De todas formas, a esta altura la campaña merece un reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario