Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



viernes, 12 de noviembre de 2010

La pelota está caliente

Semana agitada para la AFA en general. Todo empezó con la modificación de la fecha que inicia hoy por el pedido de Futbolistas Argentinos Agremiados para que los partidos no se disputen antes de las 17 horas. El "horario de verano" se adelantó una fecha por la ola de calor que azotó a gran parte del país el fin de semana pasado. Paradojicamente esta semana hubo temperaturas abajo de los 10º C. En la misma reunión de comité se definió que el próximo torneo Clausura se llamará Torneo Clausura 2011 Néstor Kirchner, en homenaje al desparecido ex presidente.
Además el debate por la vuelta de los campeonatos largos ya pasó los límites de los pasillos de Viamonte. El presidente Julio Grondona habría asegurado que para la próxima temporada estaría definido la vuelta de los campeonatos de 38 fechas y un campeón, aunque se mantendrán los promedios.
Lo más importante y esperado fue el evento de ayer. En el Teatro Argentino de La Plata se realizó el sorteo de la Copa América del próximo año que tendrá como sede principal la ciudad de las diagonales. Después de mundiales en los que nos tocaba el "grupo de la muerte" y culpamos a Pelé y su sonrisa por sacar la pelotita que decía Holanda, nos tocó lo que sería "el grupo de la vida". Por historia, por localía, Argentina es cabeza de serie con lo que se evitó a Brasil y Uruguay, quienes encabezan los otros dos grupos. En el segundo nivel se evitó a dos de las mejores selecciones en las últimas eliminatorias, Paraguay y Chile. Mientras que en el tercero se evitó al siempre complicado México.
Los grupos finalmente quedaron definidos de la siguiente manera:
Grupo A
Argentina
Colombia
Japón
Bolivia
Grupo B
Brasil
Paraguay
Ecuador
Venezuela
Grupo C
Uruguay
Chile
México
Perú
El partido inaugural del evento será Argentina - Bolivia en el refaccionado Estadio Ciudad de la Plata el 1º de julio. Aquí comienza a explicarse un poco el negocio que significa esta Copa América. Mientras en campeonatos bien organizados y serios cada grupo tiene una o dos sedes (cercanas entre ellas), el próximo año veremos a las doce selecciones pasear por aeropuertos para recorrer el país. Por ejemplo, Argentina luego del primer partido viajará a Santa Fe para enfrentarse a Colombia que debuta en Salta, y cierra el grupo con Japón en Córdoba. Uruguay visitará San Juan, luego irá a Mendoza y cierra su grupo en La Plata. Brasil hará un solo viaje, debut en La Plata y dos partidos en Córdoba. Mientras quién menos sufrirá la distancia será Chile, ya que tras mucho insistir consiguió jugar solo en Cuyo, disputando un partido en San Juan y dos en Mendoza, cerquita de su gente.
Si de negocio hablamos habría que explicar la participación de Japón en la Copa América, tal como lo hizo en la edición de Paraguay '99. El problema surge cuando no se tiene una explicación clara de la presencia nipona en la competencia. Apenas si puede justificarse la presencia de México, con su exagerada superioridad sobre los miembros de la Concacaf.
Como último detalle de lo turbio de la organización, más allá de la presencia de Aguilar en el comité organizador, es que se juegue la final en cancha de River. Si bien el Monumental es la tradicional cancha de la Selección y de los principales eventos deportivos del país, era la ocasión ideal para federalizar el fútbol. Aquella idea que comenzó con la Selección local de Maradona, con el partido frente a Brasil en Rosario, quedó en eso y una vez más el fútbol queda a la vista de los porteños casi con exclusividad. El campeón se consagrará el 26 de julio en el Estadio Monumental, mientras que el nuevo techo del Ciudad de la Plata cubrirá a quien quede en el tercer escalón del podio. Los unitarios ganaron, diciendo que son federales, es la historia argentina.
Novedades para enfrentar a Brasil
Mientras todo esto sucedía Batista recibía malas noticias. Las primeras como técnico efectivo. A la rotura de ligamentos de Samuel se sumaron las lesiones de Gabriel Milito y Javier Pastore. Si bien no tienen misma gravedad que la del Muro, no podrán participar del amistoso del miércoles frente a Brasil. En reemplazo de los centrales zurdos el Checho convocó a Nicolás Otamendi. El ex Vélez es uno más de la lista de 23 que Maradona llevó a Sudáfrica y se convierte en el decimocuarto mundialista en la convocatoria.
Esta noche partirá el cuerpo técnico más directivos de la delegación con destino a Qatar. Los jugadores llegarán entre el domingo y el lunes para preparar el encuentro. Recién el martes habrá posibilidades de saber el equipo tentativo que piensa poner Batista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario