Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



sábado, 27 de noviembre de 2010

Magia Libertadora

Godoy Cruz derrotó 3 a 1 a Gimnasia en La Plata y quedó a un pasito de clasificar a la Copa Libertadores. Nico Sánchez, David Ramírez y Abel Masuero en contra marcaron los tantos de la victoria. Antonio Rojano había puesto el empate parcial.

En la noche del 26 de noviembre de 2010, los mendocinos sacaron el mejor vino, ese que uno guarda para esa ocasión especial que se espera desde hace mucho tiempo. Todo gracias a Omar Asad, y a ese grupo de jugadores liderados por el mejor jugador del campeonato, y tal vez del año: David Ramírez.

El Tomba viajaba a La Plata a enfrentar a uno de los peores conjuntos del torneo, pero sabía que no tenía el partido ganado de antemano, quizás por algún antecedente reciente (hablamos de la derrota hace dos semanas ante Quilmes).

El Lobo arrancó mejor, teniendo casi la total tenencia de la pelota. Godoy Cruz estaba tranquilo y se apoyaba en su sólida defensa para no pasar sobresaltos.

Hasta que en el minuto 11, apareció Nico Sánchez para fusilar al arquero luego de un córner y poner el 1 a 0 parcial. Era el primer tanto de ex Chicago y River en el equipo mendocino.

El Lobo buscó el empate y llegó a los 32 minutos después de que Aued ganara una pelota que parecía perdida, y la empalara para la llegada de Rojano, que de cabeza superó a Torrico y a Nico Sánchez para empatar el partido.

El segundo tiempo mostró la cara que Godoy Cruz nos tiene acostumbrados, toques, pases en cortada, más toques, y la pelota circulando de acá para allá. Sólo faltaba, como dice Menotti, el pase a la red.

Hasta que a los 22 minutos, David Ramírez se cansó de tanto toqueteo. El Mago bajó la pelota, y le dio, desde 25 metros, de lleno con el empeine, para clavarla entre el travesaño y el palo y hacer inútil la estirada de un Gato Sessa que no llegaba ni con una escalera. Golazo, una vez más, de este enganche que llegó a 8 tantos y es junto a Martínez y Silva, goleador del campeonato.

Pero el ramallense no gastó toda su poción mágica en esa jugada. Cinco minutos después le puso un pase delicioso en cortada a Rojas, quien tiró el centro y Masuero en su intento por despejar, terminó venciendo su propio arco. Partido liquidado.

El Tomba con esta victoria podrá sellar su primera clasificación a la Copa Libertadores si Newell´s no le gana a Boca en Rosario, igual sabe que sumando un punto de los próximos nueve, empezará a transitar las rutas de América a partir del año que viene. Dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas se lo merecen, así que destapen el mejor vino para festejar e ir a conquistar América.

Foto: Gentileza Clarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario