Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



lunes, 29 de noviembre de 2010

Los chicos sólo quieren divertirse

Agustín Canapino, con apenas 20 años, se llevó la última fecha del campeonato de Turismo Carretera y se convirtió en el campeón más joven en la historia de la categoría. Festeja Chevrolet.

Canapino sabía que la única chance que tenía para hacer historia era llevarse la victoria, lo mismo para Mariano Werner, que llegaba como puntero de la Copa de Oro. Matías Rossi, Lionel Ugalde y Gabriel Ponce de León buscaban buenos puntos y que Fontana se alce con la victoria para ellos tener chances de campeonar.
En la primera serie Fontana dejó atrás a Werner y le impidió la posibilidad de largar en la primera fila. Canapino, a su vez, si pudo lograr la victoria en su serie, y al ser la más rápida, largaba desde la pole. En la tercera serie, parecía que Ponce se llevaba todo, pero un problema en el Ford lo dejó a pie y quedó la victoria servida para Próspero Bonelli.
La final tenía todos los condimentos necesarios para un final a pura orquesta. Canapino y Werner sabían que el que ganaba era el campeón. Ugalde y Rossi necesitaban que ellos no ganen para festejar el título (debido a ese requisito indispensable para ser campeón). En el medio estaban Fontana con el Torino, Bonelli en busca de su primera victoria y Omar Martínez, coterráneo y compañero de equipo de Werner.
En el comienzo, el niño de Arrecifes se escapó luego de una lucha palmo a palmo con Fontana, atrás quedaron Bonelli y Werner.
Werner salió con todo, primero superó a Bonelli, y luego en una maniobra llena de talento superó a Fontana. Los dos candidatos estabas a escasas milésimas de segundo uno del otro. Restaba saber quien tenía más coraje.
Canapino no sólo debió aguantar a Werner, además tuvo que sortear el aceite dejado por Alonso, en el curvón Salotto, y lo hizo con una gran muñeca.
Martínez mientras tanto superaba al Pope Bonelli y se ponía a tiro de Fontana, al que superaría unas vueltas más adelante.
Adelante, Canapino se escapaba cada vez más. La estrategia del equipo de Werner fue que el Gurí haga el gasto, por lo tanto fue el experimentado piloto de Paraná quien salió a darle caza al Baldosa.
Sin embargo, el arrecifeño aguantó como un experimentado y faltando dos vueltas, el Gurí (un caballero con todas las letras), le cedió el segundo puesto a Werner. El final estaba cantado.
El pibe que nunca corrió en karting ni en monospostos, que hasta ayer no había liderado siquiera una vuelta en el TC, que empezó a los 15 años arriba de un Megane, cinco años después se transformaba en el Rey de la categoría más importante del automovilismo nacional. De la mano de su padre, Alberto, que consiguió su octavo título como chasista, y de Johnny Laborito que consiguió el quinto título como motorista. Pero sobre todo, de la mano de su talento, frescura y hambre de gloria.
Canapino no fue el que más sumó a lo largo del torneo ni en la Copa de Oro.
En el campeonato regular, Ponce de León lideró con 221,5 puntos, seis más que Canapino (no contamos los 100 puntos bonus que le dan al ganador de la Copa). Mientras que en la Copa el que más puntos sumó fue Werner con 110,75 contra los 101,5 del campeón, sin embargo a Werner le faltó la victoria que ayer el arrecifeño le arrebató para quedarse con el título.
La nueva era del TC parece haber llegado. Los jóvenes talentosos parecen estar llamados a romper cada vez más récords, y Agustín Canapino fue el primero. ¿Nace una leyenda?

Posiciones


1. Canapino, Agustín (Chevrolet)
2. Werner, Mariano (Ford)
3. Fontana, Norberto (Torino)
4. Martínez, OMAR (Ford)
5. Rossi, Matías (Chevrolet)
6. Girolami, Néstor (Torino)
7. Catalán Magni, Julio (Dodge)
8. Ledesma, Christian (Chevrolet)
9. DeBenedictis, Juan (Ford)
10. Nolesi, Mathias (Ford)


Foto: Gentileza Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario