Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



lunes, 22 de marzo de 2010

Marea Roja


En su pelea por el título, Independiente consiguió una nueva alegría tras superar a Rosario Central por 2 a 0 en el estadio Libertadores de América. Un partido que en los papeles parecía más o menos sencillo por como venía uno y el otro, recién lo pudo definir en el último cuarto de hora con goles de Lucas Mareque (una de las figuras) y el recién ingresado Leonel Núñez.

En Avellaneda todo era incertidumbre hasta minutos antes de las 17. Es que se vivía un diluvio y un rato antes se había suspendido el superclásico en La Bombonera por ese motivo. Luego de que las autoridades del encuentro recorrieran el campo de juego, decidieron jugarlo. Ante tantas críticas que recibe ese estadio, lógicas porque no está terminado y la falta mucho, hay que decir como contrapartida lo bien que aguantó, ya que no hubo lagunas en la cancha.

Vayamos a lo futbolístico. En el primer tiempo, el Rojo fue superior. Muy desordenado, pero atacó más que su rival. La franja izquierda, con Mareque y Mancuello, funcionó a la perfección. Hasta el área llegó bien, pero le faltó inteligencia para batir a una defensa “canaya” que se cerró bien atrás. El equipo rosarino intentó desequilibrar con alguna contra, pero siempre se quedó en eso: intentos.

La etapa complementaria fue más pareja. Siguió siendo más el equipo del “Tolo” Gallego, pero no tanto como al principio. Buena tarea del mediocampo de Central, pero jamás le llegaron pelotas claras a sus delanteros Zelaya y Cargalio. Gabbarini tuvo una tarde tranquila. Silvera fue reemplazado por un fuerte golpe en el entretiempo por el juvenil Federico González, por lo que perdió peso ofensivo. Entre esto y que los de Cuffaro Russo parecían conformarse con el empate, parecía que nos íbamos derecho al 0 a 0.

Pero a los 32 llegó el estallido. Un ataque del local, tras una excelente jugada colectiva, derivó en un enganche y zurdazo de Mareque que se coló en el ángulo superior derecho de Galíndez. Obligado por el marcador en contra, Central salió a buscar el empate. Tuvo una, pero despejó Galeano luego de una serie de rebotes. El golpe final llegó a los 40. Tras una contra letal, que terminó en un derechazo bajo de Leonel Núñez, Independiente se puso 2-0 y la gente ya saboreaba el triunfo. No hubo tiempo para mucho más, solo para que la hinchada roja, pidiera por el campeonato.

Ahora es líder con 2 puntos de ventaja sobre Godoy Cruz, sumó su quinta victoria consecutiva sin goles en contra y lo dejó a su arquero Gabbarini a un partido y 6 minutos del record de vaya invicta. El domingo que viene contra Colón en Santa Fe, tiene una buena prueba para terminar de ponerse el traje de candidato. Rosario Central, que pese a la derrota está afuera de la zona de promoción, recibirá el viernes a Huracán.


FOTO: Gentileza La Gaceta de Tucumán

1 comentario: