Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



lunes, 29 de marzo de 2010

A mirar la mitad llena del vaso


Independiente igualó 1 a 1 con Colón en Santa Fe y estiró a tres puntos la ventaja con el escolta Godoy Cruz de Mendoza. Leonel Núñez y Esteban Fuertes marcaron los goles. Marcelo Goux por el local y Leonel Galeano y Darío Gandín por el Rojo vieron la tarjeta roja.
¿Se ganó un punto o se perdieron dos? Esa es la pregunta que más se debe haber hecho la gente del líder luego del partido. Para contestarla, habría que dividir en un antes y un después del partido. Si se lo preguntaban a los hinchas el viernes luego de la derrota de los mendocinos, iban a contestar que no firmaban el empate. Si ganaba, sacaba una diferencia de cinco puntos que, no es definitivo, pero es una distancia importante a ocho fechas del final. Con el resultado puesto, los rojos ven el punto con un poco más de cariño porque sigue sin jugar bien.
Es que el encuentro arrancó con Colón como claro dominador. Antes de los 8 minutos, ya había tenido dos situaciones clarísimas. Moreno y Fabianesi se perdió un gol increíble en el área chica. Pero como los del “Tolo” Gallego andan derecho en el arco de enfrente, se pusieron en ventaja en el primer tiro al arco que tuvo, a través de un disparo bajo de Núñez de larga distancia. Si bien pocos minutos después Independiente tuvo otra chance inmejorable, que derivó en un gol anulado al mismo Núñez en una jugada polémica, se veía que no iba a durar mucho la ventaja para los visitantes. Es por eso que no sorprendió que a los 19 llegara la igualdad de Colón a través de Esteban Fuertes. A partir de ahí, y más aún con la expulsión de Galeano por último recurso, fue una constante el ataque de Colón hasta el final del primer tiempo.
En el complemento, se emparejaron numéricamente y en el juego, tras la roja a Goux por una fuerte patada desde atrás a Gandín. A partir de allí, el trámite del partido fue de ida y vuelta, pero con la expulsión de este último, se inclinó definitivamente para el conjunto santafecino. La igualdad se sostuvo una vez más en la gran actuación del arquero Gabbarini. Con uno menos, el líder no pudo hacer demasiado más que intentar inquietar con alguna contra.
Será dura la tarea semanal para Américo Gallego ya que, si bien sacó una diferencia de tres puntos con respecto a su máximo perseguidor, tendrá que rearmar el equipo. Galeano va a estar afuera de las canchas algunas fechas ya que, aparte de la expulsión, todavía debe dos fechas de suspensión por llegar al límite de diez amarillas. A eso hay que agregarle las lesiones de Vella y Piatti y ver si llegan para el partido contra Arsenal, el sábado a las 21.10 en el Estadio Libertadores de América. Colón, por su parte, estará visitando a Huracán el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario