Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



martes, 30 de marzo de 2010

"Es posible conseguir justicia en Argentina"

Finalizó el juicio por el asesinato de Emmanuel Alvarez y sus padres compartieron sus sentimientos.

Más de dos años debieron pasar para que la familia Alvarez y toda la familia futbolera pueda sentir que se ha hecho justicia. El 15 de marzo de 2008 el joven de 20 años, hincha de Vélez fue asesinado camino al estadio de San Lorenzo. El asesino, Marcelo Javier Aliendre, fue detenido en Paysandú, Uruguay (su país de nacimiento) un año después. Recién el jueves pasado, 27 de marzo, el Tibunal Oral en lo Criminal N° 27 de la Capital Federal, dictó la sentencia, 15 años de cárcel para el asesino.

No fue una muerte más, porque no se trató de un violento o de un barra. Era un chico de 20 años que con su grupo de amigos acompañaba al Fortín donde podía y de la forma que podía, con los micros que el club pone a disposición de los hinchas. Por eso mismo no fue una condena más. El castigo fue el máximo posible.

Ayer por la tarde Hugo y Graciela, padres de Emmauel dieron una conferencia dando su punto de vista sobre la sentencia. A su lado estaban su abogado Hugo Carriaga y el vicepresidente de Vélez (abogado penalista también) Julio Baldomar. El dolor y la angustia se hicieron presentes en el salón VIP de la zona de prensa del club de Liniers, pero también la tranquilidad de haber hecho y conseguido todo lo posible. Apenas cinco medios de comunicación (tres partidarios) se hicieron presentes. El resto amigos de Emmanuel y socios de Vélez.

El agradecimiento a "la familia velezana" y en especial a las autoridades del club fue el motivo principal de la conferencia, dijo Hugo Alvarez desde un inicio. Si bien todos se mostraron satisfechos por la condena el padre de Emmanuel dio su punto de vista sobre la condena que debería aplicarse "se merecía 50, 60, 70 años, el tiempo que le quedaba a Emma vida plena y normal". A pesar de todo remarcó que nunca buscó venganza sino justicia para que su único hijo y ellos mismos puedan descansar en paz aunque "ahora volvemos a casa y estamos los dos solitos". También contó que antes de iniciar el juicio agradecieron a su abogado y amigo Carriaga por los esfuerzos realizados.

El abogado, por su parte, aclaró que estarán pendientes durante los próximos 15 años para que Aliandre "no salga en los próximos dos o tres años como estamos acostumbrados a ver". Aunque avisó que por buena conducta puede salir cumplidos los dos tercios de la condena. Desde el club, Baldomar resaltó la compañía que hicieron a la familia y la búsqueda de culpables durante la conducción anterior y en especial en esta etapa de gobierno en Vélez.

Después de recibir el incondicional apoyo, felicitaciones y muestras de afectos de simpatizantes de Vélez presentes en la conferencia, Hugo tomó nuevamente la palabra y en el único momento donde se lo notó crítico y molesto comentó que "la no presencia indica algo también" en referencia a la ausencia de apoyo o solidaridad desde la AFA y desde el gobierno.

Nada sanará la herida en padres, familiares, amigos de Emmanuel o incluso de aquellos que no lo conocieron pero se sintieron identificados con él. La discusión sobre la justicia que puede haber en 15 años de prisión para el asesino de un joven de 20 es para otro momento. Por lo pronto debemos alegrarnos por saber que una vez se hizo justicia en nuestro país y que los violentos esta vez, perdieron.

1 comentario: