Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



sábado, 22 de mayo de 2010

¡¡¡Argentina campeón del mundo!!!


Todavía no estamos en Sudáfrica, Messi aún no se consagró como el mejor de todos, el Obelisco y otros monumentos no se pintaron de celeste y blanco para festejar ESA Copa del Mundo que tanto ansía el pueblo; a pesar de todo eso, Argentina es nuevamente campeón del mundo.
¿Qué festejamos? Una nueva obtención de la Copa Mundial por equipos que se celebra todos los años como antesala de Roland Garros, ese campeonato con un nombre bastante más pretensioso que lo que realmente significa para el tenis y el deporte nacional. Por cuarta vez en nuestra historia, el equipo celeste y blanco se consagra vencedor en Düsseldorf, con Juan Mónaco como abanderado nacional, junto a Horacio Zeballos y Eduardo Schwank como escoltas.
En la fase de grupos, los rivales vencidos fueron el seleccionado serbio en primer lugar, el alemán en segundo, y por último el francés. Todas las series tuvieron el mismo resultado: 2-1 a favor de la Argentina. El otro finalista fue el conjunto norteamericano, el cual fue representado por Robby Ginepri, Sam Querrey y los hermanos Bryan -todos buenos jugadores, pero especialistas en canchas rápidas-. La serie terminó 2-1 para los argentinos, Mónaco ganó el primer punto al vencer a Querrey por 1-6, 6-2 y 6-3; y a continación, Zeballos cerró la serie con un cerrado 6-4, 6-7(7) y 7-5 frente a Robby Ginepri.
Si bien este torneo sirve como preparación para la gran cita anual sobre polvo de ladrillo, los protagonistas principales del circuito suelen pegar el faltazo en Alemania, más que nada por el riesgo absurdo que corren al jugar un torneo con tan poco prestigio y a escasos días del segundo Grand Slam de la temporada.
Cuenta como un logro más, pero lejos está de lo que significaría para el tenis nacional la obtención de la tan ansiada Copa Davis, y dicho sea de paso, si el deseo de la gran mayoría de los jugadores es acatado, próximamente habrá un gran cambio que le dará un gustito diferente a lo que realmente es considerado el Mundial del Tenis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario