Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



martes, 25 de mayo de 2010

Lo hizo Crema


Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó 3 a 1 a Atlético de Rafaela en el Bosque y, de esta manera, mantuvo la categoría por segunda vez consecutiva en Promoción, contra el mismo rival. Los goles fueron convertidos por el colombiano Marco Pérez en dos ocasiones, una de sus figuras a lo largo del torneo pasado, y el chileno Álvaro Ormeño sobre el final. Carniello había empatado para los santafecinos, quienes terminaron con ocho por dos expulsiones y su arquero, Airaudo, lesionado de gravedad.
La hazaña, habiendo levantado un 0-3, del año pasado todavía estaba fresca en la memoria de todos los hinchas del Lobo. El marco del partido de vuelta era similar. Gimnasia había perdido 1-0 y tenía que revertirlo en casa. Parecía que el sufrimiento se iba a disipar rápidamente porque los de Cocca encontraron la ventaja desde el vestuario cuando Pérez, luego de una gran corrida casi desde la mitad de la cancha definió muy bien de derecha ante la salida del arquero. A partir de allí, con la tranquilidad de saber que ese resultado lo dejaba en Primera, el Lobo empezó a esperar y jugar con la desesperación de Rafaela. Lo pagó caro, porque a los veinte, tras un corner y una salida en falso de Sessa, Carniello estableció la igualdad, de cabeza. Y volvieron los fantasmas del año pasado. El que jugaba con la desesperación del rival, ahora era el equipo de Trullet. El partido entró en un pozo: Rafaela se conformaba, y Gimnasia no encontraba cómo desequilibrar. Pero llegaron los últimos cinco minutos fatales para la Crema. A los 40 se fue expulsado polémicamente el mediocampista De La Fuente. Y a raíz de ese tiro libre que le quedó a los platenses, nuevamente el colombiano Pérez con una preciosa pegada puso el 2-1 con el que finalizó el primer tiempo.
Gimnasia salió más decidido y con más tranquilidad a jugar el segundo tiempo. Quería dejar de sufrir de una buena vez, pero nunca encontró los caminos para liquidar la serie. Trullet sumó gente en ataque y mandó a la cancha a Iván Juárez, Arrieta y Lagrutta, pero tampoco pudo generar los circuitos futbolísticos necesarios para llegar a la igualdad y lograr el ascenso. A los 28, llegó la segunda expulsión para los visitantes. Serrano, por doble amarilla. Y Rafaela sintió el golpe. Minutos más tarde, se vivió mucha tensión en El Bosque. En un ataque de Gimnasia, Lucas Castro chocó una de sus rodillas muy fuerte contra el rostro de Airaudo. El resultado fue gravísmo. Perdió la visión de uno de los ojos y sufrió una importante rotura en la nariz. Entre aplausos de todo el estadio, se retiró hacia el hospital. El defensor Bovaglio fue al arco porque ya había hecho los tres cambios. Rafaela ya estaba resignado. Solo hubo tiempo para que el Lobo sentenciara la historia. Ya en tiempo de descuento, Encina se escapó entre errores defensivos visitantes y Ormeño, luego de un rebote, eludió al improvisado arquero, marcó el tercero y desató el delirio tripero. Ese público que tanto sufre, pero que nunca renunció al aliento hacia sus jugadores. Zafó del infierno por segundo año consecutivo. Ya será tiempo para analizar el futuro de Cocca y Sessa, entre otros, que mostraron su malestar por llegar de nuevo a esta situación y que quieren, lógicamente, apuntar más alto. Ahora, a celebrar. Por un año más seguirán en Primera.
Rafaela, por su parte, sufrió una nueva frustración en su carrera por llegar a la máxima categoría. Deberá jugar una temporada más en la B Nacional.


Foto: gentileza TyC Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario