Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



domingo, 2 de mayo de 2010

La mano del campeón


Estudiantes venció 2-1 al descendido Chacarita. Con goles de Boselli y Cellay, suma otro paso más hacia el campeonato. Los incidentes en la tribuna local fueron la noticia de la tarde e hicieron suspender varios minutos del partido.

Cuando se llega a las instancias finales del campeonato, pueden pasar dos cosas: partidos aburridos que terminan sin goles, donde ninguno arriesga más de lo debido; o partidos que se viven a pura emoción. Ésto fue lo que pasó en el Diego Armando Maradona. El Funebrero, ya descendido, jugaba por el honor. En tanto, el Pincha defendía la punta del torneo con su equipo titular.
En el inicio del partido, la visita se vio sorprendida por el buen planteo del local. Chaca salió ordenado y no dejó jugar al mediocampo rival. A los 19, aprovechando esta presión, Omar Zarif le pegó desde afuera del área y la clavó abajo junto al palo derecho de Orion. Después del gol, tuvo chances de agrandar el marcador en los pies de Parra o con un cabezazo de Lisandro López., pero ninguno entró. Por esos minutos, Estudiantes sufría la baja de Rodrigo Braña quién tuvo que salir lesionado. En su lugar ingresó Matías Sánchez.
Todo se daba como lo había pensado el DT Maraboto, el funebrero controlaba el partido. Sin embargo, a los 30 tras una jugada con peligro de gol de Gastón Fernández, el árbitro Abal cobró un polémico penal a instancias del juez de línea, quién habría visto una mano del defensor funebrero ante el disparo. Esta sanción causó la expulsión de López, dejando a Chaca con un jugador menos. Boselli, aprovechó el penal y empató el partido. Llegó a los 10 goles convirtiéndose en el goleador del campeonato
El ambiente estaba caldeado. Los plateistas locales demostraron su descontento hacia el árbitro de línea Castany y le comenzaron a tirar objetos. Luego de unos minutos y con la intervención de la Policía, se logró tranquilizar a los espectadores y el partido se reanudó. Los de San Martín sintieron el golpe. En tres minutos, tiraron a la basura el muy buen trabajo hecho hasta acá. Desde un tiro de esquina de la derecha, Cellay cabeceó y metió el segundo para los dirigidos por Sabella.
En el segundo tiempo las cosas no iban a cambiar. El descontento del público local iba en aumento. A los diez, Abal debió interrumpir el juego nuevamente. Esta vez en la zona de la popular, los hinchas agarraron la manguera de los bomberos y comenzaron a mojar a los policías ubicados en el lugar. El partido estuvo demorado alrededor de veinte minutos. Lo que quedó sólo fue de compromiso. Chacarita ya no tenía ideas y a Estudiantes le faltaba puntería para agrandar la diferencia.
Por unos días, el Pincha dejará de pensar en el torneo local y se concentrará en cerrar la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores. Para luego, sí poner toda la garra para coronarse en el campeonato local.


Foto: Gentileza Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario