Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



miércoles, 19 de mayo de 2010

Central salió con vida de Floresta

All Boys y Rosario Central empataron 1 a 1 en Floresta en el primer duelo de la Promoción. Mauro Matos abrió la cuenta para los locales en el comienzo y Guillermo Burdisso empató en tiempo de descuento. De esta manera, la serie se definirá el domingo en el Gigante de Arroyito.

Los partidos finalizan cuando el árbitro pita el final. Dentro de los mandamientos implícitos que tiene el fútbol, uno de ellos es: no gritarás victoria antes de tiempo. All Boys cometió ese pecado. El público local disfrutaba la gran victoria y gozaba a los rosarinos con el famoso cántico “el que no salta se va a la B”. Es entendible, Central no había alcanzado un buen nivel en todo el partido. Ni el más optimista simpatizante canalla imaginaba, de la manera que estaba jugando su equipo, que se podría llegar a la igualdad. Todo el partido fue menos que su rival, se vio dominado por el aspirante a ascender y no encontró la manera de atacar. Sin embargo, cuando ya se jugaba el tiempo de descuento Burdisso le puso un freno a la ilusión del Albo, que tendrá que ganar si o sí en el Gigante.

En la primera parte del encuentro, All Boys demostró que tiene con qué subir de categoría. Se llevó por delante a Central con las buenas actuaciones de Pérez García y Coudannes. Ambos volantes pasaron mucho al ataque y desbordaron siempre a Danelón y García. Vieytes y Sánchez, por su parte, pusieron freno en la mitad de la cancha al juego de Chitzoff, Paglialunga y Ambrosi. Tanto, que estos últimos se vieron obligados a abusar de los pelotazos frontales a Figueroa y Caraglio. La delantera visitante tuvo muy poca movilidad, fue anticipada en todas las divididas gracias a una sólida línea de cuatro planteada por Romero y prácticamente no llegó al arco de Cambiasso. Distinta la situación de la ofensiva local, ya que con Mauro Matos a los 14 minutos consiguió el primer gol del partido luego de una mala salida de Galíndez y hasta pudo haber estirado la ventaja en los ataques próximos. Para los de Madelón, la más clara fue un centro bajo de Danelón por la derecha que cruzó todo el área sin que nadie pueda empujarla y convertir.

En el complemento se observó un Central distinto, que con el ingreso de Gómez se mostró mucho más ofensivo. Tuvo una chance clara de gol al comienzo cuando Figueroa peinó un centro y dejó mano a mano a Caraglio con Cambiasso, al que no pudo superar. A los 5, el recién ingresado oriundo de Capitán Bermúdez remató desde afuera del área y se fue cerca del poste derecho. Además, el defensor Carlos Soto desvió un tiro de Figueroa sobre la línea. All Boys no estuvo preciso en ataque. Más allá de esto, el línea Roberto Reta le anuló un gol erróneamente a Matos por una supuesta posición adelantada. Otro error arbitral vendría cuando Braghieri comete una fuerte falta desde atrás sobre Campodónico y recibe tan solo tarjeta amarilla. En cuanto al juego, los locales intentaban dominar a su rival con la posesión de la pelota y lo consiguieron. Central iba a buscar el empate con más ganas que fútbol. Los de Romero seguían firmes, bien parados y a la expectativa que finalice el encuentro. Aunque habría más antes del final, ya que cuando se jugaba un minuto de descuento se produjo un tiro de esquina para central: centro al medio del área, Burdisso se elevó muy bien y le ganó a toda la defensa de All Boys para conectar un cabezazo y decretar el empate en uno.

Así finalizó el encuentro. El conjunto porteño hizo un gran papel, demostró buen juego por momentos y mucha solidez. A pesar del empate, la gente sigue confiada y cantó “el domingo en Rosario vamos a ganar”. Tendrá que mantener el nivel y salir a vencer el próximo domingo, con la probable vuelta del “chino” Zárate y la ilusión de volver a Primera. Central hizo todo mal, pero las finales no se juegan bien sino que se ganan. Se vuelve a Rosario con un empate clave para sus aspiraciones de mantener la categoría y sabe que, en un Gigante que estallará, le alcanzará con el empate para lograrlo. En el primera final de esta serie, salió con vida de Floresta.


Foto: gentileza Cancha Llena.

1 comentario:

  1. Por un Albo en Primera, vamos Blanco y negro todavía!!!!!!! Se van a la B... se van a la B... Fuira Canalla

    ResponderEliminar