Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



sábado, 22 de mayo de 2010

Para MILITO la selección


El Inter, de Italia, se consagró en la Liga de Campeones tras ganarle al Bayern Munich con dos goles del argentino Diego Milito.
Con una actuación estupenda del 22 del Inter, el equipo de Italia demostró una gran superioridad durante todo el encuentro. Con su juego efectivo y un planteo táctico bien calculado el conjunto de Milán culminó esta temporada campeón de la Champions League tras 45 años de sequía, además se consagró en la Copa de Italia y en el Calcio por quinta vez consecutiva. Sin duda es un súper campeón y hay que tener en cuenta que para todos estos logros la actuación de Diego Milito fue clave y brillante.
En el Santiago Benabéu el Inter conquistó la tercera UEFA Champions League de su historia. Como también había anotado en la definición de la Copa Italia, ante Roma, y en el cierre del Calcio, frente a Siena, Diego Milito otra vez le dio a su equipo los dos tantos de la victoria. El progreso del ex Racing es notable y en estas instancias previas al mundial busca su lugar de titular en el seleccionado argentino.
La final de Europa estuvo acompañada de corazones celestes y blancos, porque además del gran desempeño de Milito, en Inter se consagraron Walter Samuel, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, quien salvó lo que podía ser el empate alemán con un cabezazo calve en el área chica. Por otra parte en Bayern Munich jugó Martín Demichelis, algo lento y poco efectivo a la hora del anticipo. Es más, en el primer gol de Milito, el delantero le ganó en el salto que le cedió la pelota a Sneijder, el asistidor para una definición letal del argentino.
El portugués José Mourinho apeló a una táctica basada en el contragolpe. La premisa fue proteger al arquero brasileño Julio César con una línea de cuatro defensores (Walter Samuel como segundo marcador central) y un doble cinco que conformaron Cambiasso y Zanetti, dos grandes ausentes en la lista que dio Diego Maradona de cara al próximo mundial. En tanto, el macedonio Goran Pandev y el holandés Wesley Sneijder rondaron por detrás de Diego Milito y el camerunés Samuel Eto’o.
Por su parte, Bayern se afianzó en el holandés Arjen Robben que fue el único factor desequilibrante del equipo. Con su clásica mezcla de velocidad y habilidad, el ex Real Madrid se paró de extremo derecho y complicó la tarea del rumano Chivu y de Samuel.
En desventaja, los alemanes fueron en busca del empate. La defensa del Inter sumó un soldado más: Julio César. El arquero brasileño tuvo más de una atajada monumental, de esas que sostienen resultados.
Inter cierra una temporada a puro festejo, siendo campeón de los tres torneos que participó.

Un gladiador
Javier Zannetti cumplió su partido número 700 con la camiseta del Inter, siendo el capitán indiscutido. Llego a Italia en 1995 procedente del Club Atletico Banfield y desde ese momento no paro de escalar. Hoy levanto una de las copas con más prestigio de Europa pero en la Selección Argentina no estará para disputar la Copa del Mundo.

1 comentario: