Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



domingo, 16 de mayo de 2010

Lo dejó sin Copa


Independiente derrotó 1 a 0 a Lanús en el Libertadores de América y cerró con un mínimo consuelo una temporada que lo tuvo como gran protagonista en ambos torneos. El único gol del partido fue marcado por Ignacio Piatti, una de sus figuras, a menos de cinco minutos del final. El Granate, por su parte, quedó afuera de la Copa Sudamericana, ya que Vélez empató en Rosario.
Si bien el Rojo ya no peleaba por el título, era un encuentro especial ya que, según dijo, el presidente Comparada iba a esperar el resultado y la reacción de la gente para tomar una decisión sobre la continuidad de Américo Rubén Gallego. Desde el comienzo hubo una señal: “Oleee, oleee, oleee, Toloo, Tolooo....” bajó desde las tribunas. Arrancó muy parejo. El visitante no salió decidido a buscar el triunfo que lo podía depositar en la Copa y el local no lograba hilvanar un juego asociado. Los dos insinuaron, pero no llegaron con claridad al arco rival. A los 25, Lanús tuvo una chance inmejorable. Centro desde la derecha, mano de Núñez y Beligoy sancionó penal. Pero el paraguayo Salcedo lo pateó muy mal y lo tiró afuera. Un frentazo del mismo Salcedo y un remate de larga distancia bien controlado por Gabbarini, otra de las figuras, fue lo más destacado del primer tiempo, que ya lo tenía al conjunto de Zubeldía como protagonista.
En el complemento se vio, como venía sucediendo en los últimos partidos, un equipo Rojo que se notaba que tenía problemas físicos y futbolísticos: muchos jugadores que piden el cambio y la carencia de un líder a la hora de generar juego. Lanús, por su parte, puso los delanteros que necesitaba tarde. Los del Sur seguían siendo superiores, manejaban prolijamente la pelota, pero fallaban en la puntada final. Y lo pagó caro. A los 41, luego de una serie de rebotes, entre Patito Rodríguez y Mazzola le dejaron la pelota a Piatti para que con un fuerte zurdazo marque la diferencia. Así se fue el partido.
Una temporada en la que el Rojo se quedó sin nafta sobre el final de cada campeonato, pero que le sirvió para engrosar su promedio, hacerse más fuerte en su renovado estadio, recuperar futbolistas y sacar más juveniles importantes de la cantera. Además será el único equipo grande que jugará la Sudamericana. La próxima será una semana decisiva para Independiente, ya que se decidirá la continuidad de Gallego, que pareció despedirse, pero sin antes recibir una nueva ovación de la hinchada roja. Para Lanús, toda la frustración, ya que con el 0-0 de Vélez en Rosario, se quedó afuera de la competencia internacional después de mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario