Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



sábado, 15 de mayo de 2010

Para sacarse el sombrero


Banfield se despidió del Clausura con una sonrisa tras ganarle a Boca por 3 a 0 que terminó un semestre para el olvido. Con goles de Marcelo Bustamante, Gabriel Paletta en contra y Rubén Ramírez, el Taladro se impuso al conjunto de Roberto Pompei que concluyó con nueve hombres por las expulsiones de Pablo Mouche y Cristian Erbes. Al final hubo incidentes.
En el Florencio Solá la gente del sur deliraba de alegría antes de que comience el encuentro ¿Por qué? Por que el equipo dirigido por Julio Falcioni ha superado las expectativas luego de consagrarse campeón el torneo pasado. Concluyó una de sus mejores campañas, entro en la Copa Libertadores y dejó lo mejor de si en los octavos de final, en el Clausura peleó arriba y logró el cuarto puesto con 32 puntos. El equipo se mantuvo en pie y no se rindió, se vio un plantel sólido y con un objetivo en común jugar en equipo. De cara a los próximos compromisos, la Copa Sudamericana y el Apertura, Banfield se muestra fuerte para seguir dando pelea.
Boca llegaba al Sur con aspiraciones de cerrar un semestre oscuro y sumar otra alegría de la mano de Pompei pero Banfield fue mas y supo aprovechar las falencias que los visitantes deberán reforzar para el próximo semestre.
Durante el primer tiempo ambos equipos intentaron, los locales fueron mucho más ofensivos y el Xeneize tuvo problemas para generar juego. En el inicio Sebastian Fernández y Rubén Ramírez armaron una dupla que hizo temblar a García que entre la mala puntería y su aparición evitó que los locales marcaran. El arquero de Banfield, por su parte estuvo muy seguro y le tapó dos claras a Martín Palermo.
Se acercaba el final de la primera parte y ninguno de los dos habia podido festejar, Banfield tenia el tiro de libre de ventaja para irse al vestuario arriba en el marcador. Walter Erviti lo ejecutó y Marcelo Bustamante cabeceó a la red anotando el primero para El Taladro. Minutos después Fernández se perdía el segundo.
En el complemento, el defensor de Boca, ex del Taladro quiso pasarle la pelota a García, que se había adelantado y marcó en contra el segundo para los del sur. Boca se lamentaba y seguía sin reaccionar. Encima a los 35 Mouche se ganó la segunda amarilla y se quedaban con 10. Todo era negro en el plantel visitante que sin Riquelme en la cancha es otro Boca.
A los 37 Ramírez recibió solo ante los estáticos defensores visitantes y pateó fuerte al arco de García que ya no tenía nada que hacer. 3 a 0 para el Taladro que festejaba y alentaba a los jugadores que tantas alegrías les dio en este torneo.
Boca perdido en la nebulosa estaba muy desequilibrado y no repuntaba. A los 40 se iba a quedar con 9 porque Erbes también se fue por doble amonestación.
Con este panorama, ambas hinchadas, una enfurecida de alegría y otra de bronca rompieron el alambrado e ingresaron al campo de juego. La policía debió intervenir.
Los Xeneises culminaron con su peor campaña en torneo cortos, sumaron 20 puntos y esperan nuevo técnico para encarar el semestre que viene con otro ánimo.

Foto: Gentileza de Banfield.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario