Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



jueves, 20 de mayo de 2010

La Película del Campeón


Una de las principales curiosidades de este Argentinos Juniors campeón es que ganó uno solo de los primeros seis partidos. Fue el 6-3 de la tercera fecha a Lanús en el Sur. Para agarrar la racha que lo lleve a perfilarse como serio candidato, antes tuvieron que pasar empates frente a Boca, Newell´s y Atlético Tucumán y derrotas ante Banfield y Godoy Cruz.
Luego empezó la racha que lo llevó a los puestos de arriba: tres triunfos por la mínima frente a rivales importantes como Estudiantes, Vélez y Racing. Pasó un empate en Victoria, para luego encolumnar otra racha de cuatro victorias al hilo: River, Chacarita, Central y Colón. A esa altura, ya era un poker de candidatos, junto a Estudiantes, Godoy Cruz e Independiente. Un empate en Sarandí, con la posibilidad de ganar y quedar primero, parecía un golpe a la ilusión. Pero se repuso: vino un triunfo frente a Gimnasia, otro ante San Lorenzo y el inolvidable y hazañoso 4-3 al Rojo. Y lo cerró con un sufrido, pero muy superior, 2 a 1 en Parque Patricios.
El plantel y las claves: utilizó dos arqueros, Peric y Ojeda, pero no se pudo destacar demasiado ninguno. Una defensa aguerrida, con el liderazgo de Caruzzo. La juventud de Canuto, y la experiencia de Sabia, Gentiletti y Fede Domínguez, también fueron voz de mando desde abajo.
El mediocampo: tuvo en Ortigoza y Mercier el mejor doble cinco del país. Las idas y vueltas por las bandas de Prósperi y Oberman siempre fueron importantes para el esquema del “Bichi” Borghi. El joven Coria, con goles y grandes actuaciones, fue clave en momentos decisivos.
Una delantera con goles de sobra. Sosa, Calderón y Pavlovich se turnaron para que nunca se sintiera la ausencia de uno de ellos. El primero, goleador con nueve, desde la juventud. Aprovechó la oportunidad que no pudo en Independiente. El oportunismo del “Buitre” en algunos partidos fue clave para sostener el sueño del Bicho. Y Caldera, el que quiso retirarse con un título, fue un toro y uno de los pilares fundamentales del equipo. Santiago Raymonda, Germán Basualdo, Andrés Romero y Emilio Hernández también quedaron en la historia grande de Argentinos.
Claudio Borghi fue uno de los dos que estuvo en todos los logros del conjunto de La Paternal: Metropolitano 1984, Nacional y Libertadores 1985 e Interamericana 1986 (como jugador) y este Clausura 2010 como entrenador. El otro, Raúl Gismondi, kinesiólogo desde 1979.

El Bichi a Bichi:
1) 2-2 vs Boca (L). Ezequiel Muñóz, en contra, e Ismael Sosa
2) 0-3 vs Banfield (V).
3) 6-3 vs Lanús (V). Erramuspe, en contra, Pavlovich x 2, Sosa, Ortigoza y Hernández
4) 1-1 vs Newell´s (L). Sosa
5) 1-1 vs Atlético Tucumán (V). Páez, en contra.
6) 1-2 vs Godoy Cruz (L). Gentiletti
7) 1-0 vs Estudiantes (V). Calderón
8) 1-0 vs Vélez (L). Torsiglieri, en contra
9) 1-0 vs Racing (V). Pavlovich
10) 1-1 vs Tigre (L). Pavlovich
11) 1-0 vs River (V). Sosa
12) 2-1 vs Chacarita (L). Coria x 2
13) 1-0 vs Rosario Central (V). Sosa
14) 3-1 vs Colón (L). Ortigoza, Calderón y Sosa
15) 2-2 vs Arsenal (V). Calderón y Coria
16) 3-1 vs Gimnasia (L). Ortigoza, Sosa y Raymonda
17) 2-1 vs San Lorenzo (V). Sosa x 2
18) 4-3 vs Independiente (L). Pavlovich x 2, Sabia y Caruzzo
19) 2-1 vs Huracán (V). Mercier y Coria

El goleador fue Ismael Sosa con 9.
Cuatro de los 35 goles que marcó fueron en contra.
No convirtió goles sólo en la segunda fecha.

El Bichi ya dijo adiós. Se incorporará a Boca, su tercer equipo en la Argentina. Tuvo un paso por Independiente en 2008: 15 partidos, no pudo trabajar mucho, le costó adaptarse.
Perfil bajo. Hombre de palabra: “Si salgo campeón, me voy”. Otra frase interesante que dejó: “Si jugar la Copa significa destrozar la institución, prefiero no dirigirla”.
Los nombres que suenan para reemplazarlo son: Pumpido y Pekerman, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario