Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



domingo, 30 de mayo de 2010

Franchitti ganó las 500 millas de Indianápolis

En la edición número 94 de las 500 millas de Indianápolis, el escocés Darío Franchitti se llevó la victoria luego de 200 vueltas al óvalo más famoso del mundo, con un auto de la escudería de Chip Ganassi, que se transformó en el primer dueño de equipo en ganar las dos carreras más importantes, ya que antes había ganado las 500 de Daytona, de la mano de Jamie McMurray.

Esta carrera es una de las tres consideradas como las más importantes del automovilismo, junto al Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y las 24 horas de Le Mans.

La primera edición fue en 1911, y todos los años Estados Unidos se prepara para ver a los bólidos más rápidos del mundo.

Grandes pilotos pasaron por las 500 millas: Jim Clark, Emerson Fittipaldi, Michael Andretti, Gil de Ferrán, Al Unser Jr, Arie Luyendick, Jacques Villeneuve, Eddie Cheever, Mario Andretti y los tres máximos ganadores: A.J. Foyt, Al Unser Sr y Rick Mears, con cuatro cada uno.

El brasileño Helio Castro Neves se quería sumar a ese terceto de ganadores, ya que venció en las ediciones de 2001, 2002 y 2009, y hoy largaba en pole.

Entre todas las cosas que tenía la carrera también estaba el interesante dato de que 4 de los 33 pilotos que largaban la competencia eran mujeres: las locales Danica Patrick (primera mujer en liderar esta misma prueba en 2005) y Sarah Fischer, la suiza Simona De Silvestro y la brasilera Andrea Beatriz. La experimentada venezolana Milka Duno se quedó afuera al no clasificar entre los 33.

La carrera fue interesante desde la partida, Franchitti lideró gran parte de la carrera, aunque tenía como grandes contrincantes a Castro Neves, Kanaan, Wheldon y Dixon.

Faltando pocas vueltas, los punteros notaron que tenían que entrar a cargar combustible si o si para terminar la competencia, entre ellos estaban los brasileños Castro Neves y Kanaan, el local Graham Rahal y el australiano Will Power.

En el último giro de la carrera se vivió el momento de mayor dramatismo de la carrera cuando el auto de Mike Conway se subió sobre el de Ryan Hunter-Reay y voló contra el alambrado, desintegrándose en dos partes. Por suerte, el piloto terminó con una pierna rota, según constataron los médicos luego de llevarlo en helicóptero hasta el hospital. Dos personas resultaron heridas debido a pedazos del auto de Conway que impactaron en sus cuerpos, pero sin gravedad.

Con Auto de Seguridad finalizó la carrera, segunda victoria de Franchitti, seguido de los ingleses Dan Wheldon y Alex Lloyd. Las mujeres: Danica Patrick 5ª, De Silvestro 13ª y Ana Beatriz 23ª. Fischer abandonó. Franchitti festejó bebiendo leche como todos los ganadores de las 500, abrazado a su mujer, la actriz Ashley Judd, y escribiendo una nueva página dorada en su rica historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario