Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



jueves, 20 de mayo de 2010

Roja para el Tolo, ¿agarra Garnero?

Estos fueron días muy moviditos en Independiente. Su presidente, Julio Comparada, había dicho que el resultado del último partido frente a Lanús y la reacción de la gente iban a ser fundamentales para tomar una decisión de cara a la continuidad de Américo Rubén Gallego al frente del primer equipo. No fue tan así: el Rojo ganó 1 a 0 y hubo una ovación para él antes y después del encuentro.
Sus pretensiones y forma de conducirse con el grupo, hicieron que la dupla Comparada-Menotti (manager) decidieran no renovarle el contrato al técnico. Desde lo económico, podría sonar lógico, ya que Independiente no tiene una billetera potente. Ni siquiera el hecho de haber hecho la mejor campaña en torneos cortos en trece años sirvió para sostener este camino. Con el Tolo, el Rojo revivió. Lo agarró a mitad del Clausura 2009, cuando todavía deambulaba por otros estadios. El saldo fue más que negativo: en menos de diez partidos, recibió tres veces cinco goles y la relación con algunos referentes no era la mejor.
Lo positivo se empezó a vivir en el Apertura 09. No se arrancó del todo bien, pero potenció las divisiones inferiores (en el último partido terminaron ocho de la cantera), se engrosó en promedio y se alcanzó a pelear el título hasta tres fechas antes del final, que luego lo ganaría Banfield. En ese torneo se ganaron los cuatro clásicos de visitante y en mitad de torneo llegó la tan ansiada vuelta al Libertadores de América. Para esta campaña, de la mano de Gallego, vinieron jugadores como Silvera, Busse, Piatti y Acevedo. También pudo recuperar a otros que eran resistidos por la gente, como Mareque y Gandín. No se alcanzó al objetivo, pero se hicieron 34 puntos.
El Clausura 2010, se perfilaba mejor para los de Avellaneda. Pudo mantener la base que había peleado el torneo anterior, pero las lesiones graves aparecieron desde el principio: Gómez y Matheu con rotura de ligamentos cruzados. Y Busse en la mitad del camino, con fractura de tibia y peroné. El equipo arrancó bien, pero al final sintió el peso de las bajas importantes y no pudo consagrarse campeón, pese a haber peleado hasta un par de fechas antes del final. Se repitió la campaña de 34 puntos y se clasificó a la Copa Sudamericana, único “grande” que lo logró.
Pero el pez por la boca muere. En reiteradas oportunidades Gallego salió a contestarle de manera desmedida a los periodistas que criticaban la manera de jugar del equipo. El principio del fin fue cuando, después de la derrota frente a Boca, dijo que para seguir iba a necesitar jugadores de “jerarquía”. Después se corrigió y dijo, de “experiencia”. Estos deslices derivaron en la decisión de dejarlo ir a Gallego, quien sonó para dirigir a Boca. Terminó quinto en la tabla general, dirigió 50 partidos de los cuales ganó 23 y consiguió una efectividad del 52,7%. Esto no cayó bien en la gente, quienes ya piensan en realizar una marcha de protesta.
El nuevo proyecto, esa palabra que parece no existir en este fútbol, parece apuntar a la juventud de Daniel Garnero. Pablo Rotchen y Hermes Desio serían sus colaboradores. Como técnico ya tiene un logro en su haber: la Copa Suruga Bank con Arsenal, al que dirigió en 37 partidos. Esta gloria del Rojo de la década del 90 dio cuatro vueltas: Clausura 94, Supercopa 94 y 95, y Recopa 95.
En cuanto al plantel, Gabbarini, Galeano, Mareque y Acevedo podrían irse. Por Piatti van a hacer un intento, pero no es fácil. Matheu, por su parte, ya está listo para jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario