Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



lunes, 10 de mayo de 2010

De la hazaña al título, un paso


Argentinos Juniors derrotó a Independiente por 4 a 3 en La Paternal, luego de ir 1-3 abajo. Con el empate de Estudiantes quedó un punto arriba y, si le gana el domingo que viene a Huracán en Parque Patricios, se coronará campeón del Clausura.
El Bicho venía de conseguir un triunfo muy trabajado en el Nuevo Gasómetro. El Rojo, por su parte, llegaba ya casi afuera de la pelea, pero quería ganar para terminar mejor ubicado en la tabla general. También había conseguido el pasaje a la Copa tres fechas atrás. Ese era el marco que se vivía en el Estadio Diego Armando Maradona, que lucía repleto.
El partido arrancó parejo. No había situaciones claras de gol, pero ambos equipos trataron muy bien la pelota en el mediocampo. El local, con Ortigoza y Mercier, y el visitante con Acevedo y Piatti. A medida que pasaban los minutos, los de Borghi empezaron a inclinar la balanza a su favor, pero todavía no eran claros. Antes de los veinte minutos hubo un cambio obligado por lesión en cada equipo: Ojeda (de floja actuación) por Peric en Argentinos y Gandín por Silvera en Independiente. Cuando promediaba la etapa inicial, llegó la apertura del marcador. Un ataque bien manejado por Calderón, quien encaró ante la defensa de Independiente, esperó el hueco y se la dejó servida a Nicolás Pavlovich para que defina con el arco libre. Pero no hubo tiempo para el festejo, que lo depositaba en la punta. Dos minutos más tarde ocurrió algo que comúnmente no se ve en este fútbol: gol olímpico. Leonel Núñez ejecutó un corner desde la izquierda y se le metió al arquero por atrás sin poder hacer nada. El local, sintió el golpe. Es por eso que el encuentro entró en un pozo hasta el final del primer tiempo. Ninguno encontraba la manera de desequilibrar a su favor.
El segundo tiempo arrancó de una manera totalmente distinta. El equipo del Tolo Gallego salió decidido a buscar el triunfo y llevarse por delante a su rival. Tal es así que luego de dos intentos y tras un centro desde la izquierda llegó el segundo del Rojo por un cabezazo de Gandín. Lejos de conformarse con eso, siguió buscando por todos los medios posibles estirar la diferencia. Núñez, Piatti y Gandín lo tuvieron, pero fallaron. Llegando a los veinte, llegó el tercero: Piatti la tocó para Núñez, quien definió solo ante Peric para poner lo que parecía la sentencia. El mismo Núñez estrelló un remate de larga distancia en el travesaño. A esa altura, ya era baile del Rojo. Estaba jugando uno de los mejores partidos de la temporada y parecía goleada. Pero cambió todo. A los 28, centro desde la derecha, cabezazo de Pavlovich y 2-3. A partir de allí, el Bicho se tiró todo en ataque, pero no encontraba la manera de empatarlo. A los 44, llegó el empate de Juan Sabia luego de una serie de rebotes. Inmediatamente después, Gandín tuvo el triunfo, pero definió mal. Y en el tercer minuto de descuento llegó el delirio local. Matías Caruzzo, tras un desvío en Tuzzio estableció en 4-3 final con sabor a hazaña. Las buenas noticias para los de La Paternal también llegaron desde Quilmes: el 0 a 0 de Estudiantes.
El título está a la vuelta de la esquina. El domingo Argentinos deberá visitar a Huracán y puede festejar después de 25 años. El Pincha viajará a Santa Fe. Independiente, por su parte, cerrará con Lanús de local. La sensación que queda por el lado visitante es que una vez más Gallego se equivocó con los cambios: difícil de explicar Vallés por Núñez. Su continuidad es una incógnita que se va a definir esta semana.

Foto: Gentileza TyC Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario