Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



lunes, 3 de mayo de 2010

Nucazo a la ilusión


Boca logró su primer triunfo de visitante en el torneo tras ganarle a Independiente por 3 a 2, con nucazo de Palermo en el segundo gol. Con éste resultado el equipo del Tolo queda a cinco puntos de Estudiantes cuando restan seis por jugarse. Difícil…

Estaba al tanto que de la cancha de San Lorenzo, el Bicho se había llevado tres puntos y también era conciente que del estadio de Argentinos, el Pincha se llevó tres puntos para La Plata. Sabía que estaba obligado a ganar para seguir prendido en el torneo pero el Rojo no pudo (obtuvo cuatro de los últimos 15 puntos en juego) y el sueño del campeonato cada vez se va alejando más.

En el primer tiempo hubo chances para los dos. La más clara para Boca fue a los seis minutos, cuando Gaitán dejó a Palermo mano a mano con Gabbarini, pero el goleador definió débil a las manos del arquero. En una respuesta rápido Piatti la pelota en el punto del penal pero Morel llegó a tapar el remate.

Recién a los 30 se abrió el marcador. Mareque apareció como wing derecho y desbordó a espaldas de Monzón, tiró el centro atrás para y Piatti puso el 1 a 0. Pero la alegría iba a durar poco. Dos minutos más tarde, Monzón, que es una cosa en defensa (Independiente buscó por su lado la mayor parte del tiempo, pero surgió la figura de Morel) y otra muy distinta en ataque (yendo al frente con su buena pegada), se encontró con una pelota muerta fuera del área y con un remate potente y cruzado puso el empate.

Y Boca no tardó en dar su segundo golpe. Al mejor estilo de Guerra (frente a River en 1996), cabeceando de espaldas al arco casi con la nuca, Palermo, luego de un córner de Riquelme desde la izquierda, que Silvera no pudo rechazar y en el que Gabbarini salió mal, puso el 2 a 0. A cuenta personal el Loco alcanzó a Boselli, con diez tantos, en la tabla de goleadores, en la que viejos competidores por un puesto ahora lo hacen por ser el goleador.

Ya en el segundo tiempo Independiente salió decidido a buscar el empate, pero dejaba huecos atrás que Boca buscaba aprovechar, lo que hizo que se diera un ida y vuelta en el que el local pudo haber llegado a la igualdad y el visitante estirado la ventaja. Pero nada de eso ocurrió. Hubo que esperar recién hasta los 42, momento en el que Mouche, que ingresó por Gaitán, metiera una diagonal hacia el centro y desde afuera del área clavara la pelota en un ángulo para poner el 3 a 1. Luego del festejo fue expulsado por doble amarilla (por sacarse la camiseta y festejar haciendo el Topo Gigio frente a la platea local). El Rojo le puso algo de suspenso al final, luego de que Núñez pusiera 3 a 2 en un penal discutido.

Boca jugó bien, con puntos altos como el chileno Medel, el Pochi Chávez y Giménez, ésta vez cumpliendo el papel de Dátolo. Por su parte, Independiente sigue en caída, con rendimientos bajos y ya necesita más que un traspié de Estudiantes y Argentinos para soñar con el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario