Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



domingo, 30 de mayo de 2010

El mejor torero


Lewis Hamilton se llevó el Gran Premio de Turquía, en una polémica carrera que puede ser el punto de partida de un enfrentamiento entre pilotos de la misma escudería.

La carrera fue interesante desde el principio, Mark Webber mantuvo el primer lugar, seguido por Hamilton, Vettel, Button y Michael Schumacher.

Durante la primera parada en boxes (entre las vueltas 11 y16), Vettel pudo superar a Hamilton y empezó a formarse un lindo trencito entre los dos Red Bull, y los dos McLaren. En dos segundos se encontraban los cuatro punteros de la carrera, Schumi, que venía quinto, estaba a más de 20 segundos de la punta. Por su parte las Ferrari, que cumplían 800 carreras en la máxima categoría, navegaban en mitad del pelotón.

Pero nadie pensó que la lucha entre los propios compañeros de equipo iba a llegar hasta tan lejos. Habían pasado 40 giros, y el cuarteto principal seguía buscando algún lugar para avanzar posiciones, algo bastante complicado en el escenario turco. En ese momento, fue Vettel el que en una de las rectas, se puso a la par del auto de Webber, y antes de que definitivamente ponga todo la máquina delante de la del austríaco se cerró, provocando que la rueda trasera del alemán se enganchara con la de su compañero, y ambos terminen fuera de la pista.

La rueda trasera derecha del “joven maravilla” (que de maravilla no tuvo nada) quedo destrozada, mientras Webber perdió dos posiciones y siguió en carrera. Mientras Vettel se bajaba del habitáculo haciendo el típico gesto de “está loco”, refiriéndose al bueno de Mark.

La competencia quedó servida en bandeja para los dos McLaren, pero si pensaban que los ingleses se iban a conformar con terminar como estaban, se equivocaron.

Ocho vueltas después del incidente entre los Red Bull (y mientras empezaban a caer algunas pequeñas gotas de lluvia), Button fue con todo a buscar el primer puesto, superó a Hamilton antes de llegar a la última curva, pero este lo emparejó durante toda la recta principal, y en la primer curva se metió de lleno por adentro, los autos llegaron a rozarse, pero Lewis aceleró más rápido que Jenson y se escapó, luego de esta espectacular lucha, a Button le recomendaron que cuide las gomas para llegar al final. ¿O es que no querían que les pase lo mismo que a los Toros?

A partir de ahí se dedicaron a cuidar los autos, Hamilton ganó luego de nueve meses, seguido de Button, Webber y Schumacher, en su mejor resultado desde que volvió a la F1. ¿Las Ferrari? Massa séptimo y Alonso octavo. Webber quedó como único puntero del campeonato con 93, seguido por Button, actual campeón mundial (88), Hamilton (84), Alonso (79) y Vettel (78). La próxima fecha será en dos semanas, en el circuito Gilles Villenuve, en Montreal, Canadá.


Posiciones


1-L. Hamilton (McLaren-Mercedes)
2-J. Button (McLaren-Mercedes)
3-M. Webber (Red Bull-Renault)
4-M. Schumacher (Mercedes)
5-N. Rosberg (Mercedes)
6-R. Kubica (Renault)
7-F. Massa (Ferrari)
8-F. Alonso (Ferrari)
9-A. Sutil (Force India-Mercedes)
10-K. Kobayashi (Sauber-Ferrari)


Foto: Gentileza Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario