Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



domingo, 16 de mayo de 2010

En Bicho, Bicho yo me convertí. Campeón soy


Argentinos Juniors derrotó 2 a 1 como visitante a Huracán en Parque Patricios y gritó campeón luego de 25 años. Los goles fueron marcados por Juan Mercier y Facundo Coria, dos de sus jugadores más regulares, y Alan Sánchez para el Globo, que terminó con dos menos por las expulsiones de Paolo Goltz y Pablo Jeréz.
Casi quince mil personas se acercaron desde La Paternal para presenciar el partido en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. Un oído estaba puesto en Santa Fe con lo que sucedía entre Estudiantes y Colón. La tarde estaba fría, pero poco importaba para los hinchas del Bicho que estaban cerca de escribir una nueva página en su rica historia. Ese el marco que se vivía en la tarde de domingo, donde también los hinchas de Huracán fueron en gran número.
El visitante salió a jugar el partido como lo debía hacer un equipo con hambre de campeón. Tal es así que, antes de los diez minutos, Argentinos ya había contado con tres chances claras, desperdiciadas por Coria, Sosa y Mercier. A medida que pasaban los minutos, los del “Bichi” Borghi se fueron haciendo cada vez más protagonistas. Buena tarea del mediocampo, con Ortigoza y Oberman como abanderados. A los 17, Calderón falló de cabeza a un metro del arco. Al ratito llegaban noticias desde Santa Fe con el 1-0 parcial para el Pincha. Argentinos acusó el impacto y el encuentro entró en un pozo. Cedió protagonismo, pero Huracán chocaba contra sus propias imprecisiones. A los 23, al mismo tiempo en el que Estudiantes anotaba el segundo gol, llegó la apertura del marcador. Sosa mandó un centro desde la derecha y Mercier de cabeza batió a Monzón para el 1-0. Con Toranzo y Clara Huracán buscaba la igualdad, pero nunca pudo generar circuitos de juego. Con Coria como líder, Argentinos seguía buscando el arco rival, pero falló en la definición.
En el complemento, el conjunto de La Paternal sintió el cansancio. A tal punto que le dio la iniciativa al Globo y se retrasó varios metros durante una buena parte del juego. A todo esto, el nerviosismo jugaba en contra porque Estudiantes goleaba y Argentinos no podía definirlo. Intentaba con algún remate aislado, pero seguía lejos de inquietar a Monzón. Al ratito se fue expulsado Goltz y con ese hombre de más que tenía, recuperó la pelota y los espacios. A los 32, llegó el segundo: Ortigoza metió un pelotazo para Sosa quien cabeceó al palo, pero en el rebote con el arco libre, Coria ponía lo que parecía a esa altura del partido la sentencia. La situación del partido obligó a Huracán a salir a cortar lejos y de esa manera llegó la segunda expulsión. Fue el turno de Jerez. Sobre la hora llegó el descuento de Alan Sánchez, que sirvió para ponerle algo de emoción a la definición.
No hubo tiempo para más. Y llegó el pitazo final. Y llegó el delirio. Y se largó la fiesta en Parque Patricios. Y en La Paternal, obviamente. El Bichi jugador festejó en 1985. El Bichi repitió como técnico 25 años después. La campaña del campeón: 12 victorias, 5 empates, 2 derrotas, 35 goles a favor y 23 en contra. Trece partidos sin perder con once ganados y dos empatados. Cuatro victorias y un empate contra los grandes.
Bichi, ¿seguro que te vas? Poco importa hoy. La Paternal es carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario