Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



sábado, 21 de agosto de 2010

Así también vale

"Cuando no se puede jugar bien es importante ganar igual" es una frase trillada en el ambiente futbolístico. Especialmente porque el "ganar sea como sea" y "cueste lo que cueste" es lo que se impone por sobre el buen juego, la técnica o la táctica que pueda aplicarse. Después de las primeras dos fechas Vélez fue uno de los pocos equipos que agradó a propios y extraños con su juego y su actitud de buscar siempre el arco rival. Esta vez Argentinos lo complicó y mucho.

Troglio estudió detenidamente las virtudes de su rival de turno y encontró la forma de ser superior. Con Prósperi y Escudero por los laterales bloqueó las zonas donde los de Gareca generan sorpresas. Le agregó al chiquilín Niell a jugar a las espaldas de Papa y obligó a trabajar en demasía a Fernando Tobio (reemplazo a Otamendi, casi vendido al Porto y a quien prefirieron no arriesgar). Como siempre fue fundamental el apoyo de Mercier en el centro de la cancha, ayudando en la defensa y siendo el iniciador de las jugadas de riesgo. Los de Liniers se vieron sorprendidos por este planteo y no pudieron encontrarle la vuelta en los primeros 45 minutos. Silva estaba "peleado con el mismo" como declaró post partido, Somoza y Zapata erraban pases de pocos metros, Fernandez y Papa se encontraban retenidos en las bandas y Moralez y Martinez no podían desequilibrar. Así, como en un juego de ajedrez o el famoso TEG, las fichas se movían de a casilleros sin generar riesgo en los arcos y con más batalla que juego. El segundo tiempo fue distinto, Argentinos retrocedió varios metros en la cancha y Vélez manejó mejor la pelota. A los 15 ingresó el Churry Cristaldo y el partido cambió. El equipo de Gareca quedó prácticamente en un 4-2-4 y el picante delantero del Fortín complicó a la defensa visitante. El quiebre en el resultado, de todas formas, llegó por una torpeza de Prósperi que cometió un penalazo a Martinez y Somoza lo cambió por gol. Sin hacer mayores méritos Vélez se ponía en ventaja, los nervios de los jugadores de Argentinos se fueron de control al igual que el partido de se le fue de las manos al flojo Furchi. Cinco minutos después Silva encontró la pelota en el área chica después de un córner y cerró el partido. Más a los 33 cuando Gentiletti le pega una trompada a Cristaldo porque el delantero no lo dejó apurar un tiro libre. Tumulto clásico con los 22 jugadores y el árbitro solo expulsó al agresor y amonestó al provocador, lo más sencillo para variar. Los últimos diez minutos Vélez monopolizó la pelota mientras la gente aumentaba la bronca de los jugadores de La Paternal con el clásico "ole".


Esta vez los de Gareca ganaron sin jugar bien, pero mantienen el puntaje ideal y esperan lo que pase con Racing y con River en la soledad de la cima. Y aunque el torneo recién empieza la gente se ilusiona, y salió de la cancha pensando en dar otro golpe en la Bombonera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario