Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



viernes, 27 de agosto de 2010

La previa de la cuarta

Hoy comienza una nueva fecha que será bisagra para varios equipos. Vélez va a la Bombonera, River visita a Argentinos, se juega el clásico del Sur, San Lorenzo recibe al Albo y Racing viaja a Bahía.

El encuentro más atractivo, en los papeles, es sin duda Boca - Vélez. ¿Por qué? Porque la visita es uno de los dos líderes de la tabla de posiciones y los locales no pueden perder más puntos. Para esto, Borghi plantea cuatro cambios mientras que Gareca vuelve a repetir equipo. Claro está cuál es el conjunto en formación y cuál el que se conoce de memoria. De todos modos, los últimos enfrentamientos entre ambos han resultado claramente atrayentes. Si fuese por rendimiento, los de Liniers llegan como candidatos a llevarse los tres puntos. Boca, sin embargo, en la Bombonera tiene que ganar siempre. Se chocan dos realidades muy distintas, dos sistemas diferentes. Todo dependerá de cómo funcione el 3-5-2 de los Xeneizes, al que todavía no pudieron encontrarle la vuelta. Todas sus partes deberán funcionar al 100 por ciento para vencer a un Vélez que tiene puntaje perfecto y hasta el momento parece invencible.

El otro líder que tiene un examen parecido es River. El domingo chocará frente a Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona, estadio que le es muy complicado. Los de Paternal han cosechado apenas un punto y su DT Troglio necesita resultados inmediatos para que no se ponga en duda su continuidad. No tiene el funcionamiento del último campeón pero se jugará todas sus cartas para tomar este partido como punto de partida. No le será fácil, claro. Enfrente se encontrarán los dirigidos por Ángel Cappa, que ganaron los tres que jugaron. Fecha a fecha mejora y se afirma como equipo. Tiene los goles que antes no tenía y una seguridad defensiva difícil de conseguir. No debería tener problemas para vencer al Bicho, aunque lo dicho en la previa muchas veces termina truncado. De todas formas, si consigue la victoria subirá otro escalón importante en su carrera, primero a sumar, y luego a ser campeón.

Este fin de semana se disputará el primer clásico del Apertura 2010. Lanús recibirá a Banfield el sábado entrada la tarde. Es más fácil pronosticar si finalmente vendrá o no la tormenta de Santa Rosa, que lo que sucederá en este encuentro. La historia pone como candidato al Taladro, con ventaja en el historial, pero la actualidad ha equiparado notoriamente las cosas. Son dos equipos con similares características y funcionamiento, conseguido a través de proyectos a largo plazo. Es por eso que se puede imaginar un choque cerrado en el que quien se anime a "faltarle el respeto" a su rival, será el ganador. Si el conjunto de Falcioni consigue los tres puntos será el único líder, por lo menos hasta el domingo.

San Lorenzo y Racing tienen la posibilidad de escalar posiciones en sus respectivos encuentros ante equipos ascendidos. Esto no quiere decir que sean fáciles, basta simplemente con mirar la victoria de All Boys sobre Boca. El Ciclón hará de local ante su gente, ilusionada por su última gran victoria y esperanzada en que el conjunto de Ramón agarrará finalmente viaje hacia la punta. Para eso, el técnico azulgrana apunta a un equipo experimentado y anunció la vuelta de Aureliano Torres y Rivero. Racing, por su parte, viajará a Bahía Blanca y enfrentará a un Olimpo que ganó el único partido que hizo de local. Cancha más que difícil, precaria en cuanto a sus medidas y en la que se espera que Giovani y Toranzo no puedan ejercer su juego debido a la presión en el mediocampo que ejercerá el aurinegro con el famoso 4-4-2. La Academia cierra la fecha y, tal vez, ganando se suba al lote de los líderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario