Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



lunes, 16 de agosto de 2010

Más empuje que tiki-tiki


River es uno de los punteros del Torneo Apertura. Venció nuevamente por 1 a 0, esta vez a Huracán. El gol lo hizo Affranchino.

Hubo un marco de gente impresionante, donde los colores blanco y rojo se repitieron en las dos tribunas. River demostró otra vez que está apuntando a llegar a lo más alto de la montaña y ya no piensa solamente en salvarse del descenso. El domingo le ganó 1 a 0 a Huracán con un gol, prematuro como contra Tigre, de Facundo Affranchino, a los 11 minutos del primer tiempo.

El dominio fue de la "banda roja" durante toda la primera parte. Los pilares fundamentales del equipo demostraron estar más vigentes que nunca: Matías Almeyda, el "león del mediocampo" y Ariel Ortega, que se fue expulsado por un codazo a Brítez Ojeda. El Pelado sigue derrochando personalidad, experiencia y liderazgo. A los casi 37 años, su estado físico es impecable y sus ganas son las de un juvenil debutante, lo que hace que el resto del equipo se acople a su sintonía. El Burrito, como siempre, se puso el equipo al hombro y con su gambeta endiablada marcó la diferencia. La tarjeta roja que le mostró el árbitro Saúl Laverni fue la mancha de la tarde. Ortega siempre peca de temperamental, y se va de la cancha cuando su equipo más lo necesita. A los más experimentados se les suma el autor del gol, que le aporta frescura e ideas al funcionamiento colectivo, y también Rogelio Funes Mori, que está más confiado que en el campeonato anterior y busca el arco rival sin tanta presión de marcar, tal vez ayudado por un mediocampo mucho más ofensivo que su predecesor.

Pero en el segundo tiempo River pareció bajar unos cambios y regular. Huracán aprovechó para presionar un poco más, de la mano de Rolando Zárate, quien tuvo algunos buenos intentos de conversión. Si bien la defensa que paró Angel Cappa aún no está 100% aceitada, supo complementarse bien y tuvo en Jonathan Maidana a una excelente alternativa por izquierda, pasando Carlos Arano a la derecha. Así las cosas, el arco de Juan Pablo Carrizo se mantuvo en cero.

Hasta ahora, los dirigidos por el ex DT de Huracán han mostrado más empuje y buenas intenciones que el célebre "Tiki-tiki" que hizo famoso su mentor mientras dirigía al Globo. Pero tal vez esto sea lo que se necesite para poder ganar los primeros y fundamentales puntos que le den tranquilidad a la institución de Núñez. Por lo pronto, está dando resultado. Sólo falta contundencia en los últimos metros de la cancha para volver a ser esa Máquina imparable. ¿El "Tiki-tiki"? Será un premio extra.

Foto: Gentileza La Página Millonaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario