Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



sábado, 28 de agosto de 2010

Para gozar, primero hay que saber sufrir


Argentina derrotó por 78-74 a Alemania, en su debut en el Mundial de Básquet disputado en Turquía. La gran figura fue Carlos Delfino, quien fue el máximo goleador del partido con 27 puntos y 8 rebotes.

Argentina sufrió bastante para llevarse la victoria, algo que se logró recién en los últimos segundos del partido, pero como siempre en este equipo, sino aparece el buen juego aparece la garra para terminar ganando.

En el primer cuarto el equipo nacional logró un buen juego colectivo, y manejó el partido a su antojo, terminando 23-18 arriba en el marcador.

En cambio, en el segundo cuarto el equipo entró dormido y Alemania a base de triples complicó a la defensa argentina. Un triple de Green en la última jugada dejó a los alemanes arriba 42-39 al cierre del primer tiempo.

Argentina salió con todo en el tercer cuarto y llegó a sacar 14 de ventaja. El banco respondió de manera brillante, los ingresos de Paolo Quinteros, Kammerichs, Leo Gutiérrez y, sobre todo, de Cequeira, fueron determinantes para que el equipo nacional, le saque una ventaja importante a Alemania, también la mano goleadora de Delfino, demostrando que es la figura del equipo. El tercer cuarto finalizó 65-54, una ventaja bastante tranquilizadora.

El último cuarto empezó como el segundo, un parcial 10-3 para Alemania hizo que el equipo de Hernández pierda la concentración.

Otra vez Alemania se acercaba gracias a los triples que lo dejaban a un punto, pero Oberto consiguió un rebote ofensivo, metió el doble y logró la falta pero Alemania volvió a encestar y quedó a uno (75-74) a falta de 30 segundos.

Alemania salió en busca del doble que le diera la victoria, pero un enorme robo de Hernán Jasen le dio la tranquilidad al equipo nacional. Delfino logró dos puntos más con los que cerró el partido.

Una victoria bastante más complicada de lo esperado, pero se ganó y eso es lo importante. La victoria se festejó en la mitad de la cancha con el “Chapu” Nocioni junto al plantel, luego de la baja confirmada hace dos días, en lo que fue un gran golpe para el equipo argentino.

Mañana a las 15.30 enfrenta a Australia, que le ganó 75-74 a Jordania de forma casi milagrosa (Jordania erró tres tiros en los últimos segundos), otra victoria nos dejará más cerca de la próxima fase.

Alemania 74: Hamann (6), Greene (20), Benzing (5), Jagla (8), Pleiss (12) -equipo inicial- Staiger (0), Ohlbrecht (6), Schaffartzik (8), Gunther (0), McNaughton (0), Harris (3)


Argentina 78: Prigioni (4), Delfino (27), Jasen (0), Scola (20), Oberto (11), -equipo inicial- Cequeira (1), Leo Gutiérrez (6), Juan Gutiérrez (2), Quinteros (5), Kammerichs (2). González y Marcos Mata.

Arbitros: William Gene Kennedy (EEUU), Eddie Viator (FRA) y Olegs Latisevs (LIT). Jasen (ARG) fue expulsado por cometer 5 faltas personales,

Cancha: Kayseri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario