Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



viernes, 20 de agosto de 2010

La primera Victoria

Newell´s venció como local a Tigre por 2 a 0 y consiguió su primer triunfo en el certamen. Los goles fueron convertidos por Schiavi y Rodríguez. La visita, por su parte, sigue sin sumar y terminó con tres expulsados. Entre ellos, su técnico.

Duelo de necesitados, se suele decir en la previa a los partidos en los que los equipos vienen de capa caída. Este era uno de ellos, ya que los de Sensini tenían un sólo punto y su rival ninguno. Quizá los locales eran candidatos por jugar en un Parque repleto y haber mostrado pinceladas de buen fútbol frente a Lanús. La gente obligó desde las tribunas y los jugadores respondieron con una contundente victoria para que los tres puntos se queden en Rosario.

Newell´s fue el completo dominador del encuentro. A través de su máxima figura, Mauro Formica, se adueñó del balón y manejó los hilos del partido. Castaño, el volante designado a borrar al 10 rojinegro, no pudo hacer nada ante su excelente tarea. El objetivo de los visitantes era armarse bien en el fondo y salir rápido de contra. El problema principal fue que Caballero y Altobeli no encontraron con quién asociarse a la hora de atacar. Sufrió además la lesión de Gastón Díaz, reemplazado por Mariano Pasini.

A los 41, Tigre se quedaría con un jugador menos tras la expulsión de Renzo Vera, que le otorgó un planchazo a Formica y debió haber sido sancionado con roja directa. Finalizando el primer tiempo, a los 48, llegó la ventaja local: Estigarribia lanzó un tiro libre cruzado y Schiavi anticipó a Islas con un cabezazo que terminó en la red. Esto generó repercusiones en el banco visitante, ya que Caruso protestó por haberse jugado un minuto más de lo adicionado y culminó viendo la segunda parte desde afuera.

El complemento fue a pedido de Newell´s, que abusó de su hombre de más y pobló el mediocampo con el doble cinco entre Mateo y Villalba como estandarte. Generó constantemente ocasiones de gol que, de no haber sido por la suerte esquiva que tuvo el uruguayo Taborda, podrían haber liquidado el partido mucho tiempo antes. Sebastián Peratta: un gran espectador del partido. Mientras tanto, Tigre sufrió una nueva expulsión. Esta vez Cristian Trombetta, sancionado con doble amarilla tras cometer una falta de atrás. A partir de aquí los de Victoria fueron a la carga los últimos minutos en busca del empate. Acto fallido, Galmarini lanzó un tiro libre desde su propio campo de juego, Mateo rechazó y la pelota cayó en los pies de Formica, que asistió a la Pulga Rodríguez y concretó el 2-0 final.

Tigre se fue al vestuario protestando y discutiendo cada jugada con el árbitro y los jugadores locales, sin darse cuenta que su peor rival no fue ninguno de ellos, sino el propio Tigre. No encontró una identidad de juego en todo el partido, no inquietó a Peratta, no obligó, perdió muy fácilmente. Todo lo contrario para Newell´s, que volvió a brillar por momentos como en el campeonato pasado y de la mano de Formica puede soñar en grande. Hasta el momento no había sumado de a tres y consiguió un triunfo clave por cómo se jugó, y porque fue la primera Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario