Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



martes, 24 de agosto de 2010

Tomando Forma

Se fue la tercera fecha del Torneo Apertura 2010 y dejó un saldo de dos punteros. River y Vélez son los únicos con puntaje ideal, los siguen Estudiantes y Banfield con 7 pts. La tabla está empezando a tomar color y en Sobra Equipo analizamos todo lo acontecido el fin de semana pasado.

En la previa hace unos días hablábamos del Fortín y el Pincha como los mejores de este certamen, ya que habían demostrado ser dos conjuntos muy firmes. Los de Gareca, frente a Argentinos, no plasmaron dentro del campo todas sus buenas cualidades. Tuvo poco de parecido a aquel Vélez campeón o al que peleó hasta lo último las competencias anteriores. Sin embargo, ganó. Jugando mal, siendo incomodado por el rival durante pasajes del primer tiempo, no encontrando su nivel de juego. Como sea, pero ganó. Se afianza y asusta a sus próximos rivales, quienes parecen tener que hacer algo más que sólo jugar bien para vencerlo. Por ahora, hasta parece invencible. Distinta es la historia con Estudiantes, que jugó realmente mal frente a Banfield y se llevó un empate del Sur. Resultado positivo, decíamos antes del partido, porque el Taladro también venía puntero y el conjunto de Sabella propaba un "nuevo" esquema. Más allá de esto, demostró algunas flaquezas en ofensiva con Leandro González como estandarte. El 5-4-1 servirá para mantener un resultado, pero lo hecho dentro del campo de juego otorga un análisis netamente negativo por su naturaleza avara a la hora de atacar.

El que sigue firme en su objetivo de sumar es River. Acumuló tres victorias consecutivas y despachó a su clásico Independiente con un muy buen primer tiempo. De a poco va ensamblando todas sus partes y se está formando una columna vertebral que puede dar grandes frutos. En el arco Carrizo, más allá del yerro técnico del segundo gol del Rojo, impone seguridad y es una voz de mando que ordena a sus compañeros. Más adelante, el recientemente llegado y ex Boca Maidana, que se afirmó tan rápido como se ganó la titularidad. No le pesó la camiseta y las necesidades que tenía, y tiene, el Millonario. El del medio no termina de sorprender. Si alguien no lo conoce y mira un partido suyo, dirá que tiene 20 años, que recién comienza y quiere ganarse un puesto para cumplir su sueño de consagrarse en Primera. Matías Almeyda, aunque no haga falta nombrarlo, es el hombre más importante de este equipo. Por último Rogelio Funes Mori, hasta el momento goleador del campeonato con tres tantos. Promedio de uno por partido para este jugador tan resistido por algunos hinchas pero que está respondiendo con goles, lo más importante para un 9. Se podrá hablar de pifiadas, algún off side u horrores defensivos de Independiente. Lo cierto es que siempre está ahí, pendiente de la pelota y con un gran olfato para convertir. Los de Avellaneda, por su parte, siguen en caída libre por sus resultados y por su juego. El conjunto de Garnero estuvo perdido y no le encontró la vuelta al partido. Así y todo estuvo cerca de llegar al empate sobre el final, aunque no es justificativo. Independiente no tiene respuesta.

Otro que venía puntero pero se cayó fue Racing. No fue superado en el juego por San Lorenzo, que golpeó en los momentos justos. Lo más justo hubiese sido un empate para la Academia, que pecó de inocente y por ser un equipo en formación. Tiene que perderle el miedo a la derrota y salir a buscar más los resultados, sin necesidad de terminar tan atrás como el sábado por la noche. Para los de Ramón, partido más que positivo. Era clave conseguir la primera victoria en el Cilindro para tomarlo como punto de partida y encarar de otra manera el futuro. Deberá mejorar aún, pero el DT ex River es para confiar que se aproximan un buen desenlace. Además, luego de varios partidos, volvió a convertir un delantero azulgrana. Esta vez le tocó a Balsas, la incorporación uruguaya.

Para el final dejamos a Boca, que ya nos tiene acostumbrados a hablar sobre sus derrotas. Cada día pierde más fácil. Culminó estas tres fechas con un sólo punto y rendimientos tan bajos que pensar en ganarle a Vélez el domingo en la Bombonera sería una utopía. Lo que pasó frente a All Boys es preocupante, no sólo por el 0-2. El nivel de juego conjunto e individual se puede caracterizar, sin exagerar, como pésimo. Los carrileros, inventados, no funcionan. Se juega exclusivamente para abastecer a Palermo. El mediocampo no genera situaciones de gol. El arquero sale siempre tarde. La defensa no encuentra un orden. El técnico no halla soluciones y se pierde en una declaración: "El resultado con Vélez será definitorio". Todavía parece no haber comprendido el puesto que ocupa. Se mantiene sentado en el banco mientras un equipo recién ascendido le hace el famoso "ole" a sus dirigidos y no acierta en los cambios. Muchas ideas, lindas palabras, poco fútbol.

El campeonato va tomando forma. River sueña y Vélez se afirma. Estudiantes, Banfield y Racing esperan. San Lorenzo confía y Boca se hunde de la mano con Independiente. De todas formas, faltan todavía 16 fechas en las cuales puede pasar de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario