Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



viernes, 20 de agosto de 2010

La previa de la 3era

Se larga una fecha clave para las aspiraciones de muchos equipos. Es difícil hablar de candidatos, sorpresas y decepciones a esta altura, pero los torneos cortos nos obligan a hacerlo. La paridad ha sido la principal protagonista hasta el momento y en pocos casos se vio una superioridad de equipo a equipo. Basta decir simplemente que Estudiantes fue el único equipo en ganar por dos de ventaja y hubo tan sólo 37 goles entre ambas fechas.

Justamente el conjunto platense, con puntaje perfecto, es junto con Vélez el de mejor rendimiento. Se demostró, por lo menos hasta aquí, que mantener la base sigue siendo lo mejor a futuro. Con Sabella y Gareca a la cabeza, ambos equipos fueron claramente vencedores de sus encuentros y prácticamente no mostraron puntos débiles. Los de Liniers, en principio, tendrán en el partido frente a Argentinos Juniors la oportunidad de terminar de ensamblar todas sus partes y que Augusto Fernández, la única incorporación y lo más flojo del Fortín, se amolde al esquema. Estudiantes, por otra parte, tendrá una prueba dificilísima en su visita a Banfield, también con 6 Pts. Tal es así que Sabella pondrá en practica un esquema 5-4-1, aquel con el que estuvo a punto de consagrarse campeón mundial. El mediocampo se convertirá en una pieza fundamental ya que, a pesar de conocerse entre sí, el delantero en este caso será otro: Leandro González. Da la sensación que un empate para el Pincha no sería un mal resultado, teniendo en cuenta sus bajas y que se enfrenta a otro de los líderes.

Hasta aquí los candidatos firmes, confirmados en el aire de Sobra Equipo.
Enseguida aparece River, también con dos victorias. ¿Para qué está el Millonario? Aún no encontró un gran funcionamiento, o por lo menos, esos funcionamientos a los que nos tenían acostumbrados los grandes conjuntos de la Banda. Si tenemos en cuenta la posición desde la que arranca en la tabla de los promedios, las dos fechas fueron altamente positivas. Se ganó y eso es lo importante, dirán algunos. La realidad es que lejos está de ser un equipo que juegue bien al fútbol como lo pregona su técnico y que ante Independiente, en su estadio y con su gente, podrá comenzar a practicarlo. El puntaje ideal le da cierto aire para afrontar los partidos de otra manera y el domingo deberá aprovechar eso. Enfrenta a un equipo que obtuvo un sólo punto y cuenta con un alto grado de motivación detrás, parecería no tener problemas para vencerlo. Sin embargo, del otro lado tendrá un conjunto que quiere salir del fondo, lugar que no le pertenece. Los de Garnero tienen con qué hacerlo y la tercera fecha tiene todos los condimentos como para comenzar a ganar. El del Monumental será un choque de dos planteles en formación, con la importante diferencia del plus anímico de los locales.

Otro de los líderes es Racing, una de las ¿sorpresas?, que viene de vencer a Boca como visitante y deberá enfrentarse a otro grande. El sábado por la noche recibirá a San Lorenzo en uno de los clásicos de la fecha. Russo pondría a los mismos 11 que el sábado pasado, algo que demuestra la firmeza que consiguió el equipo en tan poco tiempo. Intentará bloquear el 4-4-2 del Ciclón, que contará entre los titulares con Sebastián Balsas, autor de tres goles en la práctica de fútbol. Sin dudas que para la Academia llevarse los tres puntos sería proclamarse directamente como candidato, venciendo nada menos que a dos grandes en tres fechas. San Lorenzo, algo más comprometido, deberá procurar encontrar su juego y utilizar el clásico como punto de partida. Ramón irá encontrando el equipo de a poco y los hinchas deben ser pacientes de su evolución. Si recupera el volumen de fútbol se armará un partido de ida y vuelta, ¿Alguien tiene dudas que ambos saldrán a ganar?

Acudiendo al primer párrafo, no podemos dejar de mencionar la decepción: Boca Juniors. No sólo empató y perdió, sino que mostró graves falencias en su sistema y grandes fallas individuales que fueron letales. El domingo en el Tomás A. Ducó enfrentará a All Boys, un equipo recién ascendido que mostró cosas bastante interesantes, pero que de ninguna manera tiene más plantel que los Xeneizes. Se puede decir que éste es el partido a ganar, el punto de partida. Ya consiguió sacar al Albo de su cancha para bloquearle uno de sus puntos fuertes, ahora deberá responder dentro del terreno de juego. Sin embargo, si se observan sus anteriores encuentros, no parecería tan fácil. A los de Borghi los rivales lo complicaron esperándolos, saliendo rápido, manejando la pelota con criterio y abriendo el juego por los costados, algo que All Boys sabe hacer bien. Si los locales adoptan esta idea de juego, seguramente el encuentro se desarrollará vertiginosamente. Porque los grandes nombres que tiene Boca no terminaron de adaptarse al nuevo 3-4-1-2 (totalmente ilógico para cualquier equipo grande al que le juegan de contra) y las complicaciones que esto genera están a la vista. Las probabilidades están igualadas para ambos. Si alguno tiene ventaja, es la visita. Simplemente por la historia y los nombres con los que cuenta. Tiene otras aspiraciones y obligaciones, aunque la pregunta es: ¿Bastará con esperar a que sus figuras se despierten?

Por Facundo García.

1 comentario:

  1. Me gustó el análisis, aunque discrepto en que es ilógico que Boca jugue línea de tres.
    Si bien la historia Xeneize no está marcada por defender así, creo que la idea de Borghi no está mal. Habrá que darle un poquito de tiempo (comparto en que son torneos cortos) pero es un defensa toda nueva que se tiene que amoldar y conocer. Por otro lado los carrileros tienen que entender a la perfección su rol. Clemente lo puede hacer, pero Giménez o Méndez no son para eso. Ojalá vuelva un gran jugador como lo es el Pampa Calvo.
    En cuanto a River no sólo está tranquilo por haber conseguido los seis primeros puntos, sino que también ya le descontó puntos a Gimnasia, Tigre, Arsenal, Huracán y Godoy Cruz. También hay que tener en cuenta que de los tres ascendidos sólo uno lo pasó (Olimpo). Lamento pincharle el globo al que piense que River está cerca de jugar la promoción.

    ResponderEliminar