Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



domingo, 8 de agosto de 2010

BANDERA Y NADA MAS


Como suelen decir los comentaristas, a Racing no le sobro nada, pero en su debut ante una multitud se impuso como local por 1-0 a All Boys con gol de Lucas Aveldaño. Los de floresta volvieron a primera después de 30 años.

Un esquema ofensivo planteó Miguel Angel Russo. Con cuatro defensores, tuvo tres fijos en el medio, Toranzo, Yacob y Licht, y, sobre todo, tres atacantes, Lugüercio, Bieler y Hauche. Esa apuesta, si bien lo plantó en campo rival, le dio referencias a los numerosos defensores y mediocampistas contrarios.

Así, sobre todo en la primera media hora, All Boys repartió la posesión y tuvo en algunas salidas rápidas momentos de juego asociado que le permitieron generar un par de ocasiones. Con Sebastian Grazzini, que participó en ambas, como eje, los visitantes tuvieron una buena primera parte.

Racing se reacomodó, empezó a encontrarse con la pelota y, sobre todo, a los delanteros. No le alcanzó por ese entonces para inquietar mucho a Cambiasso, pero se acercó y una pelota parada (cabezazo de Yacob que contuvo el arquero) pareció darle confianza. A los 31 armó su mejor acción en ataque cuando Hauche se fue por izquierda tras hacer rotar el balón para generar espacios. El delantero tiró al medio para Lugüercio pero Soto se interpuso.

Una buena señal para la Academia, esas eran sus intenciones. Sin embargo, otra vez el juego trabado en el medio diluyó las esperanzas de repetir jugadas como esa. Para colmo, sufrió una opción clara en contra cuando entre Martínez y el palo sacaron un remate de Grazzini.

Esa rispidez y los pocos espacios abundaron en el arranque de la segunda parte. Ninguno de los dos llegaba hasta que a los 17 minutos hubo un tiro libre para Racing recto al arco pero a unos 35 metros. Bieler remató con potencia, la pelota se desvió en la barrera y le cayó a Aveldaño que fue a buscar la segunda jugada en el área. Sin marcas, el central tiró fuerte para poner el 1-0.

Como suele suceder, el desarrollo cambió. Los visitantes buscaron variantes y sumaron hombres al ataque, algo que le vino mejor a Racing para, así como lo hizo All Boys sobre todo en el primer tiempo, poder defender con más referencias y tener algún espacio más para jugar en el medio.

En ese contexto, más con la expulsión de Yacob por dos amarillas a los 35 minutos, el equipo de Floresta generó un par de ocasiones, desde pelotas paradas (una de ellas terminó con un rechazo en la línea y otra en la parte de arriba del travesaño), pero también le dio a la Academia la oportunidad de salir de contraataque, acciones en la que no pudo aumentar la ventaja.

Se termino el partido con la alegría y el desahogo de esa multitud, que vino a ver el debut de su equipo y se llevó un triunfo, ajustado, pero triunfo al fin, en la próxima fecha los de Avellanedas enfrentan como visitante al difícil Boca mientras All Boy como local recibirá a Velez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario