Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



domingo, 1 de agosto de 2010

Saltando hacia la punta


El australiano Mark Webber logró con su Red Bull una gran victoria, en el Hungaroring de Budapest, lugar donde se disputó el Gran Premio de Hungría. Detrás llegaron la Ferrari de Fernando Alonso y el Red Bull de Sebastian Vettel. Webber se transformó en el nuevo puntero del campeonato.
Todo estaba dado para que Red Bull se lleve una victoria tranquila. La largada del poleman Vettel había sido perfecta, y a medida que avanzaba, le sacaba cada vez más diferencia a Alonso y a Webber. Pero los difíciles lugares para sobrepasar daban la sensación de que el alemán sería imbatible.
Hasta que en la vuelta 16 todo cambió, un trozo de alerón del auto de Vitantonio Liuzzi quedó en la pista, lo que motivó el ingreso del Auto de Seguridad. En ese momento casi todos los autos entraron a boxes a cambiar los neumáticos, y hubo dos instantes que rozaron la tragedia: primero el desprendimiento de un neumático trasero en el auto de Nico Rosberg, donde por suerte nadie salió herido de gravedad (sólo un mecánico de Mercedes aunque sin lesiones importantes), y segundo, el accidente entre el Renault de Kubica con el Force India de Sutil en plena calle de boxes, en un gran error del equipo francés, al darle vía libre a su piloto sin mirar si venían autos atrás.
Webber parecía el hombre que peor le había caído el parate, ya que fue uno de los pocos que no pudo parar, detrás Vettel, Alonso, Hamilton y Massa seguían en la fila india.
Cuando se dio la orden del relanzamiento, Webber aceleró más que Vettel, que quedó muy atrás de su coequiper, pero luego el alemán sería penalizado por estar a más de diez coches de distancia del australiano. Ahora si, Webber tenía que ir cada vez más rápido para poder parar y salir delante de Alonso.
Antes del pase y siga de Vettel, hubo otro momento importante: el abandono de Hamilton, hasta entonces, el líder del campeonato. Había un motivo más para llevarse la carrera.
Los récords de vuelta que hacía el australiano (a cada vuelta bajaba el tiempo) daban la sensación de que iba a ser imposible que alguien le pudiera dar caza, las gomas blandas funcionaban a la perfección, y en la vuelta 44 decidió para a cambiarlas por los neumáticos duros, le había sacado 27 segundos a Alonso, y con eso se aseguraba la punta una vez hecha la detención.
Webber siguió con su ritmo hasta el final de la competencia, mientras que Alonso aguantó al rapidísimo Vettel. Mención aparte para el carrerón de Petrov (quinto), Hulkenberg (sexto) y De La Rosa (séptimo) que se metieron en los puntos.
Pero antes del final iba a venir el condimento extra: por la décima posición Rubens Barrichello superaba a falta de 4 giros (en uno de los dos sorpassos de toda la carrera) a su ex compañero Michael Schumacher, pero “Schumi” otra vez daba la nota al intentar tirarlo contra el paredón de boxes teniendo Rubinho que pasar por el pasto para superarlo, en otro gesto antideportivo del gran campeón alemán. Por este motivo Schumacher fue sancionado con diez puestos en la parrilla del Gran Premio de Bélgica.
La victoria de Webber lo pone al frente del campeonato con 161 puntos, seguido de Hamilton con 157, Vettel 151, Button 147 y Alonso 141. Por su parte Red Bull lidera la tabla de constructores con 312 puntos, seguido de McLaren con 304 y Ferrari con 238.
La próxima fecha será el 29 de agosto en Spa Francorchamps, Bélgica.

Posiciones

1-M. Webber (Red Bull-Renault)
2-F. Alonso (Ferrari)
3-S. Vettel (Red Bull-Renault)
4-F. Massa (Ferrari)
5-V. Petrov (Renault)
6-N. Hulkenberg (Williams-Cosworth)
7-P. De La Rosa (BMW Sauber-Ferrari)
8-J. Button (McLaren-Mercedes)
9-K. Kobayashi (BMW Sauber-Ferrari)
10-R. Barrichello (Williams-Cosworth)

Foto: Gentileza Olé

1 comentario: