Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



lunes, 9 de agosto de 2010

El Tanque lo pasó por arriba


Vélez mereció más que el 1 a 0 contra Independiente en Liniers. El gol del Fortín lo hizo Silva y regaló golosinas para los chicos de la platea.

“Es importante empezar ganando y ante un equipo grande”. Con esas palabras Gareca mostró la satisfacción que le produjo el triunfo de su Vélez en el inicio de este campeonato. Por sobre todas las cosas el rendimiento fue lo más importante del conjunto de Liniers, porque fue superior a Independiente en todos los aspectos del juego. Es más, salvo unos minutos del primer tiempo y un centro frontal sobre la hora que Barovero no supo cómo rechazar, el Fortín no pasó sobresaltos. La deuda, una vez más, fue la efectividad. Como le ha pasado en los últimos tiempos Vélez no pudo cerrar el partido ampliando (merecidamente) la ventaja. El error en la definición, la buena tarea de Gabbarini (algo de lo poco rescatable para Garnero) y el egoísmo que por momentos tienen los ágiles delanteros de Vélez hicieron que el resultado quede 1-0.

Al inicio del partido se vio un Independiente ofensivo, dinámico y supo crear un par de llegadas, especialmente por los laterales con Mancuello y Cabrera. Sin embargo no pudo aprovechar el envión inicial porque sus delanteros no se acoplaron al buen juego de los volantes, Pacheco fue muy tibio y Silvera se perdía entre los centrales velezanos. Con el correr de los minutos Somoza se hizo dueño de la pelota y del mediocampo. Él era el encargado de iniciar los ataques de Vélez, el desequilibrio lo aportaron Martinez y Moralez (se nota que Independiente no es un rival más para él) y la definición quedaba a cargo del Tanque Silva. Así llegó el gol, a los 34 minutos del primer tiempo. Luego de una triangulación entre Somoza, Papa y Zapata la jugada quedó en Martinez que desbordó y envió el centro para un gran cabezazo del 9 uruguayo. Silva se mantiene vigente e ilusiona a la gente velezana.

Los de Gareca no bajaron el ritmo y buscaron ampliar la ventaja. Augusto Fernandez, Martinez y Moralez (ya en el segundo tiempo) contaron con posibilidades pero no las aprovecharon. Garnero motivó poco a sus dirigidos para buscar el empate: a los 21 minutos se va expulsado el segundo central Velázquez por doble amarilla y el técnico de los Rojos sacó a Pacheco y puso a Galeano a ocupar el puesto del defensor. Recién faltando 15 minutos se animó con Patricio Rodriguez pero poco pudo hacer el juvenil para remontar el nivel de su equipo.

El Vélez de Gareca mantuvo la base del equipo titular del último torneo (y mantiene la base del campeón ’09). Con solidez defensiva, movilidad en el ataque y un Tanque en racha goleadora despierta la ilusión de su gente y muestra un interesante nivel de juego. Independiente deberá mejorar mucho para pelear por el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario