Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



domingo, 24 de octubre de 2010

Al rojo vivo


Fernando Alonso, con Ferrari, se llevó el vergonzoso primer Gran Premio de Corea del Sur bajo la lluvia. El podio lo completaron Lewis Hamilton (McLaren) y Felipe Massa (Ferrari). Los Red Bull abandonaron y perdieron chances importantes en la pelea por el título. Alonso, nuevo puntero del campeonato.

Las cartas ya venían mal barajadas de antemano en Corea del Sur. Recién dos semanas antes del Gran Premio de Yeongam, la FIA habilitó el trazado. Claro que fue más por una cuestión comercial que deportiva. La degradación del asfalto, terminado apenas semanas antes de la competencia, y la falta de grip, eran las preocupaciones principales de los pilotos y los equipos.

Todo esto se sobredimensionó cuando empezó a diluviar. El agua era demasiada, el sistema de drenaje colapsó, y en algunas partes la pista se inundó. Pese a que la lluvia no era demasiada, y que en la historia de la Fórmula 1 ha habido bastantes carreras con peor visibilidad que ésta (recordar el Gran Premio de Brasil de hace algunos años, donde eso si era un diluvio impresionante), la organización decidió arrancar la carrera con Auto de Seguridad. Ese intento de empezar a transitar las 55 vueltas, duró tan sólo dos giros.

Durante una hora y cinco minutos se tejieron muchas conjeturas. Que se suspendía, que se largaba con Pace Car, que se terminaba con esas dos vueltas y se entregaba la mitad del puntaje, y demás otras locuras.

Luego de una hora, los autos volvieron a acelerar, siempre con el Auto de Seguridad delante de ellos. De los que peleaban el campeonato, por medio de las comunicaciones con los equipos, sólo Lewis Hamilton había manifestado su interés en correr como sea, los demás sólo decían que la pista no estaba lista. A medida que pasaban las vueltas se agregaba otra preocupación, quedaba poco más de una hora de luz natural, por lo tanto, si el sol bajaba, se podría suspender por falta de luz.

En la vuelta 17 se apagaron la luces y, por fin, empezó la carrera a toda velocidad. Vettel, Webber y Alonso salieron bien, mientras que Hamilton perdió la posición con Rosberg.

Dos vueltas después del arranque de la carrera, Webber pisó el pianito, el auto se le fue de cola, y cuando volvía del trompo, se llevó puesto la máquina de Nico Rosberg. El puntero del campeonato se quedaba fuera de la pelea y empezaba la mala tarde de Red Bull.

Alonso quedó segundo, pero no pudo acortar diferencias con un Vettel que iba cada vez más rápido. Durante la primera parada, la Ferrari del asturiano tuvo problemas con una tuerca y perdió el segundo puesto a manos de Hamilton.

Luego del accidente del ruso Vitaly Petrov, quien venía séptimo y terminó estrellando su Renault contra las barreras de protección, volvió a ingresar el Pace Car. En el reinicio, Hamilton se pasó un poco, y Alonso no lo desaprovechó.

Alonso intentaba acercarse a Vettel pero el alemán seguía manteniendo la ventaja. Todo parecía indicar que así iban a ir hasta el final. Sin embargo, cuando faltaban diez vueltas para el final, el motor del Red Bull de Vettel dijo basta.

Alonso aprovechó y los últimos diez giros se dedicó a cuidar la ventaja. Al final la carrera se completó con las 55 vueltas pactadas y el español terminó llevándose una importante victoria de cara a la pelea por el campeonato.

Alonso entonces quedó en la cima del campeonato con 231 puntos, seguido de Webber 220, Hamilton 210 y Vettel 206. El campeonato de constructores dejó a Red Bull con 426 puntos, seguido de McLaren con 399 y Ferrari 384.

Posiciones

1.F. Alonso ( Ferrari)
2.L. Hamilton (McLaren-Mercedes)
3.F. Massa (Ferrari)
4. M. Schumacher (Mercedes)
5. R. Kubica (Renault)
6. V. Liuzzi (Force India-Mercedes)
7. R. Barrichello (Williams-Cosworth)
8. K. Kobayashi (Sauber-Ferrari)
9. N. Heidfeld (Sauber-Ferrari)
10. N. Hulkenberg (Williams-Cosworth)

No hay comentarios:

Publicar un comentario