Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



viernes, 15 de octubre de 2010

La previa de la 11va

Arranca formalmente la segunda mitad del Apertura 2010. El puntero Estudiantes viaja a Santa Fe, Vélez visita a Quilmes y Arsenal a Gimnasia. Todos apuntan a que el Pincha deje puntos frente a Colón para poder acercarse y que la cima de a poco vuelva a estar disputada, ¿qué pasará?

Fue una semana corta porque la fecha pasada finalizó el lunes y dejó mucho para debatir. Sólo hubo tres días sin fútbol así que no hubo demasiado tiempo para analizar la importante fecha que estamos a punto de vivir. Será que perdió un poco de gusto la pelea por la punta, desde la escapada de Estudiantes. Pase lo que pase este fin de semana seguirá siendo puntero, por lo que lo que suceda entre viernes, sábado y domingo para algunos carece de valor. Error, porque el Pincha tiene un partido difícil en Santa Fe. Visita a un Colón que viene de recibir una dura goleada frente a Vélez, pero el nuevo cuerpo técnico intentNegritaará convencer a los jugadores de que ese fue un resultado aislado. ¿Qué mejor momento para recuperarse que frente al líder? Por eso mismo los de Sabella no la tendrán nada fácil, y más teniendo en cuenta que no jugarán ni Braña ni Verón, sus máximas figuras. Se verá hasta qué punto el equipo depende de estos jugadores para ganar.

Los dos que quieren descontar puntos son Vélez y Arsenal. El Fortín enfrenta como visitante al único equipo que no ganó nunca en el torneo, Quilmes. Esto no quiere decir que tenga los tres puntos asegurados porque los de Tocalli han mejorado su nivel de juego y en las últimas fechas consiguieron algunos empates importantes, pero la igualdad a Vélez no le sirve. Gareca hoy va con lo mejor al Sur ilusionado con ponerle presión a Estudiantes, que puede llegar a salir a jugar mañana sólo dos puntos por encima suyo. Lo mismo para Arsenal, que enfrentará a Gimnasia en el Bosque antes del partido del Pincha. El duelo sin dudas será atractivo porque ambos necesitan ganar como sea. De no hacerlo, los de Alfaro se alejarán de la punta y el Lobo continuará en zona de Promoción. Ninguno quiere que esto suceda, así que para la vista de ajenos que no sufrirán cada jugada será un gran encuentro.

El último párrafo está destinado a los grandes, ya todos afuera de la pelea por ser campeón. Es extraño que previo a una fecha 11 no estemos hablando de uno de ellos y sus aspiraciones de lograr el título. De todas formas, a pesar de no estar ahí arriba, los cinco juegan por algo. River viaja a Mendoza con sólo 3 de los últimos 12 puntos en sus espaldas, por lo que tiene que ganar para engrosar su promedio y salir de esa maldita zona de Promoción. San Lorenzo recibe a Tigre con la intención de volver a ganar luego de tres caídas consecutivas, para demostrar que el equipo aún está vivo y su técnico puede salir de este pozo futbolístico, algo complicado. Racing está necesitado y obligado a ganar, porque perdió el clásico y otra derrota puede llegar a ser determinante para el futuro de su técnico. Además, seguir perdiendo puntos lo hunde de a poco nuevamente en lo más bajo de la tabla de los promedios. Boca quiere revalidar su última victoria y dar vuelta esa racha negativa en su propia cancha. Para salir del lugar que ocupa en la tabla de posiciones, además de mejorar su nivel de juego, tiene que volver a hacerse fuerte en la Bombonera. Independiente, por último, es el peor ubicado pero el más motivado previo a esta fecha. Ganó el clásico, en el debut de Mohamed como técnico, por lo que recupero la confianza que había perdido. De todas formas no juega bien y el Turco buscará en Floresta levantar el nivel para conseguir otros tres puntos muy importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario