Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



sábado, 23 de octubre de 2010

Sin ideas, sin ganas

Hay una corriente futbolera que sostiene que el 0 a 0 es el partido perfecto. Un partido sin goles es sinónimo de la ausencia de errores. Lo que se vio en el Vélez - Estudiantes fue lo contrario, porque abundaron las imprecisiones, los malos pases, la intención constante de sacarse de encima la pelota.

No era fácil estar en la piel de los jugadores. Los de Estudiantes sabían que de ganar quedaban a pasos del campeonato. Los de Vélez necesitaban ganar para alcanzar la cima de la tabla de posiciones. A los dos le faltó su máxima figura. Verón, por el lado Pincha no se recuperó del esguince de tobillo, lo reemplazó posicionalmente Benitez. El Chino jugó un partido discreto, no generó riesgo salvo algún centro de pelota parada ni tuvo el despliegue en la marca que tiene la Bruja. Para cubrir esa ausencia-falencia apareció quien se reivindica como el mejor jugador del campeonato, Braña recuperó pelotas, inició los avances de los platenses, protestó, habló, hizo de todo. Eso sí, el Chapu contó con la ventaja del permisivo Pezzota que primero lo amonestó mal pero después lo dejó pegar dos patadas (una en cada tiempo) de amarilla sin castigo para el 22. Gareca intentó reemplazar al Enano con Ricardo Álvarez. La joyita que tiene Vélez no brilló en ningún momento, ni siquiera consiguió levantar a la gente con algunos de los "chiches" que le gusta hacer.

Sin la verticalidad que Verón le da a Estudiantes la Gata Fernandez quedó muy solo en la delantera. Peleando y perdiendo, casi siempre, con Dominguez y Tobio. Sin el desequilibrio de Moralez, Vélez no encontró la forma de penetrar esa línea de cinco que plantea Sabella. El partido no tuvo situaciones de riesgo. Se puede contabilizar un cabezazo de Tobio en el primer tiempo y uno de Fernandez en el segundo. Nada más, los dos mejores equipos desde el 2009 llegaron una vez cada uno al arco rival. Cuando Estudiantes pudo manejó la pelota en la mitad de la cancha mientras volantes y delanteros de Vélez corrían desesperados por recuperarla. Los de Gareca intentaron ser más punzantes, pero sin ideas claras apenas hubo aproximaciones o centros desde mitad de cancha cuando terminaba el partido.

Vélez cayó en la trampa del León. Demostró una vez más que necesita de la inspiración de sus delanteros para generar riesgo y que la solidez defensiva no le generará mayores preocupaciones. Estudiantes sabe a lo que juega más allá de los nombres que estén en cancha, mantuvo la distancia con el rival directo y aprovechó para alejarse un poquito más de Arsenal. Ahora esperará que se recuperen soldados para poder jugar más tranquilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario