Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



sábado, 2 de octubre de 2010

Cada vez mejor

Argentina venció a Japón en el segundo encuentro del Grupo M y clasificó a la fase final del Mundial de Italia. Cuatro sets necesitó el equipo nacional para quedar el cima del grupo con parciales de 25-22; 16-25; 25-14; 25-19. Este jóven equipo ya superó la posición del mundial pasado y ahora deberá afrontar la dureza del Grupo P en Florencia, enfrentando a Serbia y Rusia.
No le fue sencillo cerrar positivamente esta segunda etapa. En el primer set se vio la paridad entre argentinos y nipones desde el inicio. Solo los ataques de Conte y los bloqueos de Solé marcaron la diferencia. El quiebre del set sucedió al regreso del primer tiempo técnico a partir de errores de los orientales. Quiroga se sumó sobre el final para mantener la ventaja obtenida y cerrar el juego con comodidad.
En el segundo chico los japoneses trabajaron muy bien con su rotación, y luego de una primera mitad pareja no hubo respuestas del conjunto nacional para remontar el partido. Tras el tiempo muerto pedido por Weber con la desventaja del 10-14 Argentina no encontró la vuelta y un bloqueo contra Conte más un error ofensivo cerraron el segundo set.
Para el tercer set apareció otra importante arma del conjunto argentino, el saque de Luciano De Cecco. Complicó la recepción japonesa y obtuvo una ventaja de 8-2 para llegar al primer tiempo técnico. Ishijima ingresó y acercó a los japoneses pero nuevamente la figura de De Cecco le dio margen a la Argentina. Los errores japoneses después del segundo técnico hicieron sencilla la recta final.
El cuarto set inició con la concentración de ambos para cumplir sus objetivos. Japón lo necesitaba para seguir con vida, Argentina para cerrar el partido. Shimizu, goleador del partido, era la única arma japonesa, mientras que los de Weber se apoyaron en el bloqueo de Pereyra, y la potencia de los puntas Conte y Quiroga (figuras del encuentro con 19 y 17 puntos respectivamente). Ellos llevaron a la selección a una recta final sin mayores complicaciones y sólo se necesitó un match point para cerrar el partido con un ace.
A partir del lunes se iniciará la parte más dura del mundial. Ningún resultado negativo podrá empañar el gran trabajo que Weber y su cuerpo técnico han realizado con esta camada de jugadores. Se formó la base de cara a los próximos 20 años del voley nacional. El equipo quedó a un paso de cumplir su objetivo de quedar entre los primeros ocho, pero la ilusión de estar un poco más arriba es inevitable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario