Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



viernes, 8 de octubre de 2010

Un último paso

Argentina venció a España 3-1 en la semifinal por el noveno puesto del mundial de Italia. Recuperó la agresividad y el nivel de juego del inicio. Mañana a las 16:00 (hora argentina) enfrentará a República Checa que venció a Francia en la otra semi.
Poco tiene España, algo de eso poco es Ibán Perez que resultó el goleador del encuentro y fue fundamental en el primer set. Argentina fue siempre dominadora del juego en el marcador, a partir de los bloqueos de Federico Pereyra. Cuando el equipo nacional se encaminaba hacia el cierre del set España enarboló buenas defensas y se puso a tiro. Un error argentino permitió cerrar el primer set para los ibéricos 25-23.
Argentina se sabía obligada a remontar el resultado y a partir del ingreso de Scholtis y la potencia de Conte marcó la diferencia. Buenos saques de Martín Blanco Costa permitían que la selección mantenga la ventaja, a pesar de algunos baches en especial desde la recepción. Sobre el final Argentina ajustó el ataque y cerró el set 25-19. Mismo resultado para el tercer set, aunque tuvo un inicio más parejo. Los españoles sumaban a partir de Perez, mientras los argentinos tenían variantes a los remates de Conte como el saque de De Cecco o el bloqueo de Scholtis. Variantes que sirvieron para hacer la diferencia en la recta final, sumado a los errores españoles.
El último set arrancó con ventajas argentinas, con bloqueos de Blanco Costa o Pablo Crer. Nuevamente apareció Perez para darle vida a los ibéricos y empatar en 15. Sin embargo una seguidilla de errores hizo imaginar un pronto final cuando Argentina quedó 24-18 en ventaja. Conte no lo pudo cerrar y se generó preocupación en el 24 igual, finalmente un error español permitió a Crer liquidar el set 26-24.
Argentina recuperó el nivel y llega confiado a la final por el noveno lugar. Weber metió a la selección en el top ten del mundial y formó un equipo con mucho futuro. Solo falta la frutilla del postre para volver bien contentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario