Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



domingo, 17 de octubre de 2010

La vida en Blanco y Negro


“Quee Floresta es de Primera, de Primera no se vaa”, fue la frase que sonó desde el corazón de esa tribuna Chivilcoy repleta. Repleta de ilusiones de un barrio que vive su fiesta. Es que ayer recibió a un grande después de más de 30 años. Y vaya si lo disfrutó. Jugando muy bien derrotó 3 a 1 a un apático alternativo Independiente con tantos de Ferrari, Rodríguez y Casteglione. Parra descontó para los de Mohamed, que se siguen hundiendo, luego de la alegría del clásico. Godoy y Gabbarini salieron lesionados y Patricio Rodríguez, expulsado y se pierde el partido frente a Boca.

Los de Floresta salieron con mucha más actitud, y antes de los 4 minutos ya tuvo dos. En la primera, Gabbarini le sacó un mano a mano a Rodríguez, luego de una gran habilitación de Pérez García. Y en la segunda no perdonó: centro de Ereros, cabezazo de Domínguez, rebote de Gabbarini y gol de Jonathan Ferrari con el arco libre.

La tarde gris, se fue transformando cada vez más en negro para los de Avellaneda. A los 9, Gracián debió reemplazar a Godoy por un golpe en uno de sus tobillos. A los 13, el golpe de gracia. Juan Pablo Rodríguez agarró la pelota por la izquierda, se metió por el vértice del área y desde un ángulo cerrado sacó un zurdazo que se coló en el primer palo rojo y merecido 2-0.

Con la obligación del marcador en contra, el Rojo salió a buscar el descuento, pero sin ideas. Siempre chocó contra sus propias dificultades. La vía aérea era la única manera de acercarse al arco de Cambiasso, un espectador de lujo a esa altura. Pero nunca consiguió inquietarlo. Si la tarde ya venía torcida para la visita, se complicó un poco más a los 22 cuando Gabbarini debió salir en camilla y con cuello ortopédico luego de un choque con Matos. En su lugar entró Hilario Navarro.

Como Independiente nunca dio señales de querer torcer el rumbo, All Boys siguió atacando. Casi consigue el tercero, pero el remate de Rodríguez dio en el palo y tras el rebote, Galeano la sacó. Parecía que así nos íbamos al descanso, pero Parra ganó de arriba en un centro y puso el 1-2.

Para cualquier equipo, ese hubiese sido un envión anímico muy importante. No para este Independiente, indigno de su historia. A los 30 segundos, Rodríguez entró en diagonal y la tiró por arriba. A los 3, llegó lo que estaba al caer. Corner desde la izquierda, cabezazo de Casteglione y 3-1. Así se iba yendo el partido. Lo único relevante del tramo final fue la expulsión del “Patito” Rodríguez a 9 del final por doble amarilla y se pierde el clásico frente a Boca del próximo domingo.

Los de “Pepe” Romero mostraron mucha actitud y jugaron un gran encuentro. Está más que claro que si sigue jugando de esta manera, el sueño de mantenerse en la máxima categoría va a ser cada vez más posible. Y la Peste Blanca va a seguir soñando despierto en el Islas Malvinas. Su próximo compromiso será el sábado a las 14.10 frente a Argentinos, en La Paternal. Un clásico de barrio.

Independiente, que sigue regalando prestigio e historia a cada cancha a la que va, se le viene otra semana complicada. El martes desde las 19.15 deberá remontar en 0-1 frente a Defensor Sporting de Uruguay, por los octavos de final de la Sudamericana. Y el domingo a las 16.20, por la fecha 12 del Apertura, recibirá a Boca.


Foto: gentileza TyC Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario