Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



viernes, 8 de octubre de 2010

La previa de la décima

Arranca la fecha que alcanzará la mitad del campeonato. El líder Estudiantes recibirá a Olimpo, Arsenal enfrentará a Banfield y Vélez a Colón. En el Monumental se jugará un duelo clave por la permanencia y el Libertadores de América se vestirá de fiesta para el clásico de Avellaneda.

Estamos en pleno núcleo del Apertura 2010. Cuando finalice el quinto partido de esta jornada, estaremos exactamente en la mitad del certamen. Están claros los equipos que pelean el campeonato, los que buscan pasajes a la Libertadores, los que intentan sumar para engrosar su promedio y los que deambulan sin sentido domingo tras domingo. Partiendo desde el primer punto, el candidato más firme a conseguir el título es Estudiantes. Esta tarde enfrenta a Olimpo en el Centenario del Sur, en lo que se prevee un partido accesible. Cuestiones lógicas, el Pincha será local, es único líder con 20 puntos y perdió un sólo partido, mientras que los de Bahía ocupan la anteúltima posición, con dos victorias (ninguna de visitante) y siete derrotas. El rendimiento marca también diferencias tan grandes como en los puntajes. Sabella no tiene problemas en la formación del equipo, trabaja tranquilo y con títulos en la espalda que lo avalan. De Felippe, por su parte, es sólo incertidumbre y se espera hasta que pueda cambiar al arquero. Se juega una de sus últimas chances en el Aurinegro y tiene una parada muy difícil.

Vélez y Arsenal son los perseguidores inmediatos, si es que se puede llamar así a quienes están a cinco unidades del puntero. El Fortín recibe al renovado Colón de Fernando Gamboa, sin el equipo confirmado. Está en duda Maxi Moralez, por lo que la generación de juego en el Amalfitani podría estar en peligro. Sabido es el nivel que adquiere el conjunto de Gareca cuando el ex Racing entra en acción, por lo que dependerá de las subidas de Zapata y Augusto Fernández, que regresa al once titular. El ex River tiene la oportunidad de reivindicarse ante los flojos rendimientos de las primeras fechas, mientras que Cristaldo espera jugar de arranque en el lugar del 10. No le queda otra que ganar, porque jugará seguramente con la presión de una potencial victoria de Estudiantes. Misma situación para Arsenal, con la obligación de obtener los tres puntos frente a un rival complicadísimo como lo es Banfield. Alfaro contará con todos los titulares, no así Falcioni, que propondrá un recambio lógico por la seguidilla de partidos. Se enfrentan estilos y planteles similares, por lo que seguramente se observará una importante paridad.

Cambiamos radicalmente y nos trasladamos a la tabla de los Promedios, que tiene como protagonistas a River y a Gimnasia. Casualmente ambos se enfrentan el lunes en el Monumental, en la previa, en un partido de 6 puntos. El que gane pasará en puntos a su rival, adquiriendo este choque la categoría de fundamental. El Lobo, además, pretende recuperarse ante tantas caídas y empezar a salir, de a poco, de la pésima situación que lo atañe hace algunos años. El conjunto de Cappa, por su parte, busca ganar para cortar una racha de una derrota y dos empates. ¿La victoria es más importante por la tabla de arriba o por la de abajo? Según las aspiraciones del Millo, por ambas. Según las necesidades, por la de abajo. Ya habrá transcurrido un cuarto de temporada y se sigue demostrando que no es para nada fácil salir de la zona de Promoción. Para esto, su técnico plantea un mediocampo con más juego que quite. Aspira a la juventud de Lamela, el orden de Acevedo y las potencias goleadoras de sus delanteros. "Todavía no encontré el equipo", admitió el ex Huracán, ¿lo logrará este fin de semana?

La décima fecha será testigo también del segundo clásico más importante del país. Independiente recibe a Racing en el Libertadores de América en un duelo de necesitados. El Rojo, porque debuta Mohamed y tiene que comenzar a ganar para salir de las últimas posiciones de la tabla. Viene jugando realmente mal, le debe un triunfo de esta magnitud a sus hinchas. Aunque más se lo debe Racing, que no gana un clásico hace 5 años. La Academia tuvo altibajos durante el Apertura, tanto que ganó cuatro, perdió cuatro y ganó uno. Se le discuten a su técnico los planteos defensivos y encima para el domingo no podrá contar con Giovani Moreno. Fiel a su estilo, pondrá a Brian Lluy como volante por derecha, armando una doble línea de cuatro. ¿Quién tiene la obligación de ganar? Posiblemente Racing, porque hace mucho no le gana a Independiente y da la sensación, por los momentos de cada uno, que tiene todas las chances de hacerlo. El empate, de todas formas, no le caería mal a ninguno. La derrota, obviamente, será drástica para el que le toque. Que sea en Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario