Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



martes, 5 de octubre de 2010

El análisis de la novena

Finalizó una nueva fecha y dejó un saldo muy favorable para Estudiantes, que venció a San Lorenzo y es el líder absoluto a cinco puntos de sus perseguidores. ¿Es inalcanzable? Vélez cayó en manos de Newell´s, River se llevó un empate del Sur y Boca e Independiente, otra vez derrotados.

Ya pasó la etapa de adaptación. No se puede especular más con el famoso "esto recién empieza", porque ya estamos casi a mitad de torneo. Los equipos están lanzados en busca de sus objetivos y cada uno sabe bien para lo que está. Para campeón, diría un hincha pincharrata, ya que su equipo se escapó a cinco puntos de los segundos. La victoria de Estudiantes sobre San Lorenzo lo convierte automáticamente en el candidato más firme a llevarse el Apertura. ¿Por qué? Porque ya se sacó de encima rivales complicados como Newell´s, Banfield, Godoy Cruz y San Lorenzo. Perdió únicamente con All Boys en Floresta, algo que puede estar entre los planes de cualquiera, teniendo en cuenta el buen presente en Primera del Albo. El equipo, más allá de los cambios, no presenta quebraduras y tiene un estilo tan simple y particular a la vez, que lo convierte en el mejor del país y el quinto en el ranking de la FIFA. ¿Es inalcanzable? Nadie lo sabe, lo cierto es que tiene que jugar aún contra Vélez en Liniers y frente a River en el Monumental. Además, encuentros difíciles como lo pueden ser el renovado Colón de Gamboa y el Tigre de Caruso Lombardi. El Rastrojero platense le sacó dos vueltas de ventaja a sus rivales, y eso que todavía no pisó a fondo el acelerador. A diferencia del Falcón que, según palabras de su técnico, "pinchó dos ruedas". El Ciclón está jugando mal, no puede terminar con la valla en cero y sus delanteros no convierten. Problemas para Ramón, ahora tendrá que pensar muy bien como salir de estas dos derrotas consecutivas que lo dejaron a a siete puntos de la cima.

Otro que fue derrotado es Vélez. Se vio superado en el resultado por Newell´s, pero dentro de la cancha demostró que el marcador fue un hecho aislado de un partido en el que pudo haber hecho algo más. Como decíamos en la previa, los de Sensini iban a jugar con la impaciencia del Fortín y su solidez defensiva para golpear en los momentos justos. Así fue, al final del primer tiempo y al comienzo del segundo. ¿Reproches para el Fortín? Quizás la dependencia del buen rendimiendo de Moralez y Martínez, junto con la racha escasa de goles del uruguayo Silva. De todas formas, jugó un buen primer tiempo y si alguna de las que tuvo hubiese entrado, el partido no finalizaba así. Gareca debe estar conforme con el funcionamiento, aunque no tanto como el técnico leproso. Boquita sigue encontrando respuestas en sus jugadores, que entienden a la perfección lo que les pide. Peratta, Schiavi, Mateo, Formica y Sperdutti. Uno por línea, cada uno de ellos figura y parte escencial de la columna vertebral rosarina. Está a seis de Estudiantes, pero en la tabla de las motivaciones sin dudas es único líder. Sin olvidarse de Arsenal, que también está de racha y ganó en Quilmes jugando mal, con todo el valor que eso tiene. Se ubica a cinco de la punta y se ilusiona con obtener su primer título local.

El que de a poco se va desilucionando es River, ahora a siete unidades del Pincha. De los últimos nueve puntos, obtuvo tan sólo dos. No aparecen los resultados y sigue sin aparecer el funcionamiento futbolístico que esperan sus hinchas y Cappa, cada día más nervioso y menos productivo para el club. Sigue pendiente la autocrítica para asumir que su equipo no es el que mejor juega, como lo dijo anteriormente. El grito de gol de Román fue desaforado, ¿le sirve el empate? Para nada, por el contrario, lo aleja de su objetivo y lo deja inmerso en la temible zona de promoción. A Banfield le sirve algo más esta igualdad, porque a pesar de distanciarse de la cima continúa en la pelea por ingresar a la Copa Libertadores 2011, su primera meta. El Taladro perdió un sólo partido y su técnico saca pecho ante las críticas y se defiende (muy bien) ya que el 17mo puesto en el Mundo es de él.

Dos grandes que siguen en caída libre son Boca e Independiente. Si sumáramos los puntos de ambos, la cuenta daría 16. Ni siquiera un combinado entre estos equipos podría llegar al segundo puesto en la tabla, y se ubicaría a seis del líder. Imagínese como es la realidad de cada uno por separado: triste y preocupante. El Xeneize perdió cinco partidos sobre nueve, tres de ellos en la Bombonera. Es el peor de los torneos cortos a lo largo de la historia. No encuentra el funcionamiento esperado. Luchetti comete errores todos los partidos, Boca nunca terminó con la valla invicta. El mediocampo no tiene fútbol y los carrileros tienen la obligación de ser defensores, volantes y delanteros. Los jugadores no tienen continuidad, el técnico no les da la confianza necesaria y ante un rendimiento malo, cambia todo (menos el esquema, claro). Así le va al conjunto de Borghi, que amagó con renunciar pero finalmente se queda, haciendo que la agonía se estire alguna que otra fecha más. Si esto le pareció duro, se viene algo peor. Seis puntos es toda la cosecha de Independiente hasta el momento en el Apertura. Perdió cinco partidos, igualó tres y ganó uno. Sí, ganó úna vez sola. Es la defensa más goleada del certamen y uno de los ataques menos efectivos. Está de más hablar del nivel de juego del Rojo, de por sí muy bajo. Ni Garnero ni Pavoni pudieron obtener resultados dentro de la cancha y se espera que su nuevo técnico, Mohamed, lo logre. El Turco asumió y enseguida avisó que quiere un conjunto ordenado y agresivo, se viene Racing... ¿lo logrará?

No hay comentarios:

Publicar un comentario