Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



domingo, 17 de octubre de 2010

No le dan una mano


En un partidazo, Godoy Cruz y River empataron 2 a 2 con goles de Ramírez y Carranza para el local, mientras que Sigali en contra, y Pavone marcaron para el Millonario. En el tercer minuto de descuento Beligoy le anuló un golazo a Funes Mori por una mano inexistente que desató la gran polémica de la jornada.

La previa indicaba que se enfrentaban dos equipos con realidades opuestas, pero con ideas parecidas desde lo futbolístico. Precisamente se encontraban dos equipos que tienen el ataque y el manejo del balón incorporado en el ADN.

Eso fue lo que vinimos a ver, y eso fue lo que nos dieron sobre todo en el segundo tiempo, tanto River como Godoy Cruz, aunque la tarea de Beligoy haya disipado la atención para un lado al que nunca queremos: el arbitraje.

Iban 48 minutos de la segunda etapa, Carranza un minuto antes, absolutamente sólo, se perdió el tercero de manera increíble. En la jugada siguiente, Ortega frotó la lámpara y le puso una asistencia de su estilo a Funes Mori, que le ganó en velocidad a los defensores locales, la paró con el pecho y fusiló a Torrico. Golazo, delirio millonario, pero no contaban con el protagonista de la película: Federico Beligoy. El árbitro vio una mano que nadie vio y anuló el gol de la victoria riverplatense, mientras Ferrero y compañía intentaban convencer al línea Esquivel, para hacer cambiar de opinión al árbitro. A esa altura, Cappa era un rosario de insultos, y se iba al vestuario sólo antes del pitazo final.

Ahora vayamos a lo que pasó antes de ese minuto fatal. El primer tiempo fue friccionado, trabado y con bastantes cortes de juego debido a las faltas. River manejaba mejor la pelota desde los pies y el buen juego de Lamela, mientras que Godoy Cruz no mostraba ese juego aceitado que nos tiene acostumbrado, y Ramírez no aparecía para marcar la diferencia.

Antes del final del partido, la pelota le quedó a Pavone, quien estrelló su tiro en el palo, pero en el rebote, Sigali se llevó la pelota increíblemente por delante y en contra, abría la cuenta para el equipo de Cappa.

En el segundo tiempo se vino lo mejor. A los siete minutos, luego de un córner de River, el Tomba armó un contraataque letal, Castillo la bajó para Ramírez, que corrió casi 40 metros con la pelota y definió cruzado, la pelota pasó por entre las piernas de Carrizo y entró mansamente. De golpe, empezaba otro partido, y River volvía a quedar mal parado después un córner a favor y estando en ventaja.

El Tomba a partir de ahí agarró la manija del encuentro, primero se lo perdió Ramírez (cuando Jairo entraba sólo por el medio) y luego Sigali casi pone la ventaja luego de un cabezazo.

Sin embargo, a los 18, Pavone quedó sólo luego de un cabezazo hacia atrás de Sigali que lo dejó mano a mano con Torrico y el Tanque definió con toda su categoría.

Cappa metió a Ballón por Caruso para tratar de controlar el mediocampo y así, cerrar el partido, mientras que Asad puso a Carranza en lugar de un Salinas que casi no tuvo chances.

Pero faltaba más, a los 33 otra vez Ramírez iba a hacer de las suyas, con un amague dejó atrás a Acevedo y con un pase de cachetada habilitó a Carranza, que sin pensar definió cruzado para el empate y delirio local.

A partir de ahí, los dos técnicos salieron a ganar el partido poniendo un delantero por un volante (Lamela salió lesionado luego de un patadón de Curbelo).

Los últimos diez minutos fueron de lo más atractivo del campeonato, con un ida y vuelta constante. Se lo perdió Carranza, y en el minuto 45 el ingresado Nuñez se fue mano a mano frente a Carrizo, Maidana le puso la mano en el hombro y el jugador de Godoy Cruz cayó, Beligoy dejó seguir mientras la hinchada local pedía penal a los gritos.

Iba a quedar tiempo para algo más, desborde de Villar, centro atrás que no puede conectar Nuñez (¿lo agarraron?) y Carranza, sólo, la tiró afuera. Después iba a venir la no mano de Funes Mori, la vergüenza de Beligoy y demás.

Un final lamentable para un partido que los dos quisieron y merecieron ganar pero que también pudieron haber perdido. Un punto que le sienta mejor al local que suma para la Libertadores, mientras que River llegó a su cuarta parda consecutiva, y no puede salir de la zona de peligro.

Foto: Gentileza Olé

1 comentario:

  1. Le den o no fechas de suspensión a don Ángel por el insulto al aire:
    1. A Curbelo de deberían dar el doble de lo supuesto para Cappa por irresponsablemente pasarse de rosca en la dura entrada que le propinó a Lamela (que le podría haber partido la pierna -no jodamos, son profesionales-)
    2. A Beligoy el triple por falta total de criterio.

    ResponderEliminar