Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



viernes, 8 de octubre de 2010

Mal paso

Argentina cayó en Japón por 1 a 0. Más allá del resultado lo preocupante fue el nivel de juego y las lesiones de tres jugadores.
Poco para rescatar, más allá de lo económico, dejó el viaje de la selección a la isla oriental. Un seleccionado que anda dubitativo desde la dirigencia hasta el delantero es difícil que pueda rendir a máximo nivel. Mientras los jugadores reclaman la confirmación de un técnico definitivo cuanto antes los dirigentes siguen con el discurso (poco creíble) de la comisión que se formará en los próximos días para definir al futuro entrenador. En ese contexto Batista intenta trabajar como un DT definitivo, habla de proyecto, pero sin saber hasta cuando podrá ser parte.
La intención del equipo a la hora de jugar era la misma demostrada frente a Irlanda y España. Tenencia de pelota, paciencia, aprovechar el ancho del campo, pases cortos y por el piso. Poco de todo eso pudo hacerse debido a la presión de los japoneses y la imprecisión argentina. En ofensiva apenas un par de creaciones de Messi combinando con Milito o Tevez. D'Alessandro no entró en circuito y Cambiasso no marca la diferencia. En defensa no hubo proyección, Burdisso por la derecha jamás pasó la mitad de cancha. Demichelis, Gabriel Milito y Heinze se complican en la salida con la idea de no utilizar el pelotazo como recurso. Romero dio demasiados rebotes, quizás obligado por la famosa Jaboulani o por el rocío que había en cancha. Así llegó el gol, un remate de 35 metros, el uno argentino no pudo retener la pelota y Okazaki definió ante la atenta mirada de la defensa nacional.
El equipo de Batista no tuvo reacción, la entrada de Bolatti y Pastore le dieron un poco más de fútbol. Las figuras del Huracán sub campeón son la mejor sociedad para Messi. Pero los nipones se cerraron bien en defensa y Argentina tuvo pocas situaciones de riesgo. Una definición fallida de Tevez tras un pase genial de Messi, un centro de la Pulga que Higuain no llegó a conectar y no mucho más.
Se agregan dudas a los problemas de la Selección. Ya no son sólo los dirigentes los que tienen que estudiar lo que puede pasar, sino que también Batista deberá trabajar de cara al amistoso con Brasil el 17 de noviembre. Hace tiempo que en la AFA no se habla de fútbol, esta vez el equipo estuvo acorde y mostró poco y nada de juego. De todas formas la identidad que el técnico pretende también se consigue con estas derrotas. Como piden los jugadores, lo mejor es que se resuelva cuanto antes el entrenador (¿todavía genera dudas Batista?) y desde ahí formar un equipo que pueda volver a darle un título a la Selección Mayor. El año que viene tiene la posibilidad ideal, esperemos que desde la dirigencia se haga lo que corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario