Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



viernes, 22 de octubre de 2010

Se viene la fecha más vibrante en lo que va del torneo. Estudiantes visita a Vélez y Arsenal recibe a Godoy Cruz. Además, se disputan 4 clásicos: San Lorenzo-Huracán, River-Racing, Independiente-Boca y All Boys-Argentinos Juniors.

No te podés perder absolutamente nada.No hagas planes, no llevés a tus hijos al parque, no salgas con tu novia ni tus amigos. Si se rompe tu auto, esperá hasta el lunes para arreglarlo. Si tenés hambre llamá al delivery, ni se te ocurra ir hasta el supermercado a comprar. No podés hacer otra cosa que prenderte horas y horas durante el fin de semana a ver el Fútbol Para Todos. Posiblemente estemos a punto de vivir la fecha más interesante del campeonato. Los de arriba se cruzan y los demás se enfrentan en duelos clásicos, con todo lo que ello significa.
El choque más importante de la 12 es Vélez-Estudiantes, ya que el Pincha viene puntero a tres puntos de su rival. ¿Quién es el favorito? ¿Quién llega mejor? Seguramente de una encuesta saldría un 50% para cada uno. Son los dos mejores equipos del país desde 2009, por lo que decir "el que gane es el mejor" resulta algo injusto. La obligación esta noche la tiene el Fortín, ya que de perder se alejaría mucho y un empate lo dejaría con sabor a poco. Será el que salga a ganar desde el primer minuto, buscará abrir la cuenta rápido. Conociéndo a ambos técnicos, se prevee que el Pincha estará agazapado en su campo, poblará la mitad de la cancha e intentará aprovechar el buen momento de Enzo Pérez y Gastón Fernández. El local, por su parte, no contará con Maxi Moralez, el encargado de crear fútbol. Con el ingreso de Ricky Álvarez perderá creación pero será más vertical, ya que no es un enganche puro. ¿Sufrirá este cambio el Fortín?
Previo a este partido, Estudiantes puede ser alcanzado en la cima. Para que esto suceda, Arsenal le tiene que ganar en el Viaducto a Godoy Cruz. Aquí surge la misma pregunta: ¿Quién es el favorito? Los amantea del buen fútbol dirán Godoy Cruz, los más conservadores apostarán por Arsenal. Se enfrentan dos esquemas, dos ideas, dos planteos y dos técnicos diferentes. Es sabido que en este deporte nadie es el dueño de la verdad, se puede jugar de una u otra manera, pero hoy se verá cuál de los dos es más efectivo. Lo interesante en el Sur vendrá en la intención de ambos en ganar el partido, porque el empate no le conviene a ninguno.
No sólo los de arriba se juegan cosas importantes. San Lorenzo, por ejemplo, visita a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó. El clásico porteño enfrentará dos realidades distintas. El Globo tiene un equipo lleno de juveniles, un técnico nuevo y una escasez impresionante de resultados. El Ciclón cuenta con un plantel mucho más rico, un técnico que conoce a sus jugadores y de ganar se puede poner a cinco puntos del líder. ¿Quién llega mejor? está más que claro que los de Boedo, que además cuentan con un historial claramente a su favor. ¿Quién tiene la obligación de ganar? Los dos, ¿quién está más necesitado? Huracán. ¿Cómo jugarán las presiones externas? ¿Podrá adaptarse el plantel quemero a lo que pide Brindisi? ¿Cómo reaccionarán los juveniles inexperimentados en este partido? Preguntas que comenzarán a tener respuesta el domingo por la tarde cuando se le de inicio al partido en Parque Patricios. No permitirán el ingreso de banderas al estadio, en una decisión que busca evitar problemas entre las hinchadas. Que sea en paz.
Para no ser menos, en está jornada futbolera, se da el clásico más antiguo de todos: River recibe a Racing. ¿Quién es el candidato? Si fundamentamos nuestra respuesta sobre los datos estadísticos, River sería la respuesta. Hace cuatro años que la Academia no da el batacazo en el Monumental y en el historial, los números hablan por sí solos: 37 victorias sobre 85 derrotas. Pero cuando la pelota comienza a rodar, poco importa la historia. Es ahí, cuando Racing puede ponerse el traje de candidato, ya que si bien transita un camino irregular, comparado con el equipo millonario tiene un equipo equilibrado. En tanto, el local sigue sin encontrar el rumbo y Ángel Cappa sigue moviendo piezas.

Otro clásico histórico pero devaluado es Independiente-Boca. Con ambos fuera de la lucha por el campeonato, este encuentro carece de la importancia que tuvo en otras ocasiones. De todas formas, se juegan el honor ante su rival, se jugará con el cuchillo entre los dientes. Llamá la atención por el nombre que tienen los clubes y lo grande que son, sin embargo el fútbol que exponen es malo. Los buenos resultados estuvieron lejos, al igual que los rendimientos. Borghi se juega una parada brava, ya disputó dos clásicos y los perdió (Racing y San Lorenzo), por lo que otra derrota empeoraría su panorama de cara al futuro. Se sabe que estos partidos, tengas los puntos que tengas, hay que ganarlos de cualquier manera. Así lo entendió Mohamed frente a Racing y lo logró, lo mismo intentará hacer frente a los Xeneizes. ¿Quién es el candidato? Ninguno.
Por cercanía, por el barrio, por los amigos, por las cargadas en el colegio, en la panadería, en la esquina. Por eso mismo cuando Argentinos Juniors reciba a All Boys se jugarán más que tres puntos. Caravanas, banderas, fiesta. Paternal y Floresta movilizados por un sólo encuentro. Será emocionante volver a vivir este clásico en Primera División, luego de tanto tiempo. La gente seguramente se encargará de vivirlo a pleno y contagiar a los 22 que van a defender sus colores. Vaya que tiene con qué hacerlo el Albo, la sorpresa del campeonato. Todavía no se hizo fuerte de visitante, pero en la cancha del Bicho se sentirá casi como local. Esto intentará contrarrestar el conjunto de Troglio, que no encontró todavía un buen funcionamiento pero está claro que los clásicos son partidos aparte.
Todo está listo para que el fútbol argentino tenga una fecha a puro juego y gol ... ¡Esperemos que sea así!

No hay comentarios:

Publicar un comentario