
El español Fernando Alonso logró una gran victoria en Monza por la decimocuarta fecha del campeonato mundial de Fórmula 1. Detrás de la Ferrari llegaron Jenson Button (Mclaren) y Felipe Massa (Ferrari).
Al fin habrá pensado el asturiano luego de cruzar la meta. Esta vez se le dio todo, victoria propia y abandono de Hamilton, que venía como puntero del campeonato. Ahora quedó a 21 puntos de Weber y empieza a soñar nuevamente con tricampeonato.
Hamilton abandonó en la primera vuelta y les abrió el juego a todos en la lucha por el título. El inglés quiso adelantar a Massa pero se tocó y rompió uno de sus neumáticos.
El que quedó en la punta de la carrera fue Button, pero seguido de cerca por Alonso y Massa.
La carrera se mantuvo sin diferencias entre los punteros, hasta la vuelta 36, cuando Button entró a cambiar los neumáticos, una vuelta después vino el momento más importante de la carrera. Alonso paró en boxes, y luego de un gran trabajo, los mecánicos lo devolvieron delante del McLaren.
Atrás Vettel no paraba, y detrás de el, venían Rosberg y Webber. El alemán de Red Bull recién entró a cambiar neumáticos en la última vuelta, y logró no perder posiciones respecto a los que lo seguían.
La victoria de Alonso pone al asturiano otra vez en la pelea por el campeonato. A falta de 5 carreras, hay 24 puntos entre los cinco punteros del campeonato. El campeonato tiene como puntero a Webber con 187, seguido de Hamilton con 182, Alonso 166, Button 165 y Vettel 163. Entre los constructores manda Red Bull con 350 puntos, seguido de McLaren 347 y Ferrari 290. La próxima fecha será en Singapur el 26 de septiembre.
Posiciones
1-F. Alonso (Ferrari)
2-J. Button (McLaren-Mercedes)
3-F. Massa (Ferrari)
4-S. Vettel (Red Bull-Renault)
5-N. Rosberg (Mercedes)
6-M. Webber (Red Bull-Renault)
7-N. Hulkenberg (Williams-Cosworth)
8-R. Kubica (Renault)
9-M. Schumacher (Mercedes)
10-R. Barrichello (Williams-Cosworth)
Foto: Gentileza Olé
No hay comentarios:
Publicar un comentario