Muchos dicen que nos faltan jugadores

Pero en este dial . . . SOBRA EQUIPO

Comunicate a la radio al 4926-1623 o tambien podes escribirnos a
sobraequipo@hotmail.com. Lunes de 19 a 20 por AM 1090.



viernes, 10 de septiembre de 2010

La previa de la sexta fecha

Hoy comienza una nueva fecha del Torneo Apertura, la número seis. Sin dudas, este fin de semana hay dos partidos imperdibles. Uno de los punteros, Vélez, visita a uno de sus escoltas: el San Lorenzo del Pelado Díaz. Mientras que el otro puntero, el sorprendente Arsenal de Alfaro va al Monumental a defender la punta ante River, que después de dos partidos quiere volver a la victoria.
Mientras tanto, Boca quiere recuperarse en Bahía ante Olimpo, y Estudiantes buscará levantarse del golpe que le dio la Liga frente a un Racing que viene de derrota en derrota.


Sin dudas, el partido de la fecha es el “clásico” entre San Lorenzo y Vélez. El Falcon de Ramón (a esta altura no hace falta ponerle el apellido) empezó a acelerar, metió tres marchas consecutivas, y ya está en condiciones de pelear la punta.
El motor del mediocampo luce aceitado, y nunca te deja a pie a pesar de los cambios de nombres que se vienen sucediendo. Mientras que tanto atrás como adelante, tiene comodidades que hasta los más lujosos envidiarían. Según Razzotti, quien jugará por el suspendido Somoza, el Falcon se transformó en un Audi, aunque por lo demostrado en estas fechas, lo más parecido al auto alemán es el Vélez de Gareca.
Consolidado de atrás para adelante, cuando Moralez, Martínez y Silva ponen sexta velocidad, parecería que no hay quien los pare. Vélez sabe a lo que juega, se conoce de memoria, y también tiene recambio en sus juveniles. Están todos los condimentos dados para que se de los que esperamos: un partidazo.

Cuando empezó el campeonato, nadie lo tenía en cuenta. Arsenal era una especie de Fiat 600 al que nadie le prestaba demasiada atención. Sin embargo, lo tuneó bastante bien y salió a las pistas. La primera vuelta fue decididamente mala, pero ahora no quiere parar de hacer récords de vuelta.
Ya lleva 4 victorias consecutivas, se subió a lo más alto y ahora va a visitar al lujoso Millonario, aunque ese mismo que antes paseaba en Limousine, ya queda poco y nada.
River empezó enhebrando tres victorias en forma consecutiva, sin sobrarle demasiado, pero ganaba y eso era lo más importante. Luego del empate ante Argentinos y la derrota ante Vélez, ahora quiere volver a prenderse entre los de arriba y alejarse del descenso, posición que hoy ocupa teniendo en cuenta los promedios. Cappa tiene pensado poner un juvenil mediocampo (Rojas, Pereyra y Lamela o Affranchino acompañando a Almeyda), para intentar derrotar a un equipo que se va a venir a defender y aprovechar los contraataques de la mano de los rápidos Leguizamón y Obolo, sin olvidarse que en el banco cuenta con jugadores de experiencia de la talla de Adrián González, Cristian Alvarez, Alustiza o Franzoia.

En otro lindo duelo se enfrentan Estudiantes y Racing. El Pincha salió con su auto lujoso a conquistar América una vez más, pero en la ruta se encontró con un piquete importante: la Liga de Quito, que le anuló todos los caminos y lo dejó sin nafta para llegar a la meta. Ahora se quiere recuperar ante Racing, que arrancó con una Ferrari y luego de dos vueltas en las que disfrutó a máxima velocidad, se terminó estrellando contra el guardrail. Ahora intentará arreglarlo para no destrozarlo del todo. El Pincha está a dos de la punta, pero si gana el partido pendiente ante su clásico rival sería el puntero. Los de Russo pararán una línea de 5 para intentar bloquear el circuito ofensivo rival y de esa manera volver a sumar para que el fantasma de la promoción no aparezca nuevamente.

Cerrando la fecha, Boca buscará su segunda victoria ante Olimpo en Bahía. Borghi dijo que su auto era uno italiano pero no una Ferrari. Muchos dijeron que por los nombres y por el parecido a la legendaria marca del Cavallino, sino era uno de ellos, era un Lamborghini. Aunque por lo visto hasta ahora, le cuesta demasiado acelerar, el motor no funciona y para colmo el encargado de manejarlo no encuentra los repuestos correspondientes. Sin Medel por suspensión (lo reemplaza Erbes), y con Cellay confirmado, el equipo de la Ribera intentará algo que no hizo en todo el campeonato: asistir a Palermo y Viatri, quienes así y todo se las ingeniaron para convertir. Los de De Felippe buscarán seguir siendo inexpugnables de local, para respirar más tranquilos y alejarse de la zona roja del promedio.

En horas empezará una fecha más, y los que aceleren más rápido serán los que más posibilidades de llegar primero a la meta tengan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario